El trabajo premiado, la tesis doctoral Producción de bioetanol a partir del residuo de la poda del olivo, ha sido dirigido por los profesores Sebastián Sánchez Villasclaras y Vicente Bravo Rodríguez.
La tesis forma parte de la línea que llevan a cabo los grupos de Investigación en Bioprocesos e Ingeniería de Interfases y Tecnología Bioquímica de la Junta de Andalucía, sobre aprovechamiento de residuos lignocelulósicos. Loa trabajos tienen lugar en el Laboratorio de Química Agro-Industrial del ENSIACET, del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse (Francia), y, fundamentalmente, en las dependencias del Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la Universidad de Jaén.
La convocatoria del premio obtenido por Juan Francisco García Martín tiene como objetivo promover y divulgar trabajos de investigación realizados desde el ámbito universitario, premiando proyectos finales de carrera, tesis doctorales o trabajos de investigación realizados por estudiantes de último curso o titulados con una antigüedad máxima de dos años.
Más información:
www.ujaen.es