bioenergía

TotalEnergies y Veolia producirán biometano a partir de residuos orgánicos

0
El acuerdo se basa en producir biometano a partir de las instalaciones de tratamiento de aguas y residuos de Veolia. Por ello desarrollarán e invertirán conjuntamente en una cartera de proyectos internacionales, con el objetivo de producir hasta 1,5 teravatios-hora (TWh) de biometano al año para 2025. TotalEnergies comercializará el biometano resultante como combustible renovable para la movilidad o como sustituto del gas natural para otros usos.
TotalEnergies y Veolia producirán biometano a partir de residuos orgánicos

TotalEnergies y Veolia han firmado un acuerdo para producir biometano a partir de las instalaciones de tratamiento de aguas y residuos de Veolia, que operan, a día de hoy, en más de 15 países, según informa la propia compañía. Los socios desarrollarán e invertirán conjuntamente en una cartera de proyectos internacionales, con el objetivo de producir hasta 1,5 teravatios-hora (TWh) de biometano al año para 2025. Esta producción de gas renovable a partir de residuos orgánicos equivaldrá al consumo medio anual de gas natural de 500.000 habitantes y evitará unas 200.000 toneladas de CO2 al año.

Como parte de este acuerdo, los socios pondrán en común su conocimiento industrial en la producción de biometano. Veolia contribuirá con su experiencia en la producción y procesamiento de biogás desde sus instalaciones, mientras que TotalEnergies aportará sus conocimientos de toda la cadena de valor del biometano. Además, TotalEnergies comercializará el biometano resultante como combustible renovable para la movilidad o como sustituto del gas natural para otros usos.

Stéphane Michel, presidente de Gas, Renovables y Energía en TotalEnergies: "nos complace asociarnos con Veolia para promover la recuperación de residuos a través de la producción de biometano y, con ello, contribuir a la economía circular, uno de los pilares del desarrollo sostenible. El desarrollo del biometano forma parte de la transformación de TotalEnergies hacia una gran empresa de energía, y de su objetivo de convertirse en un actor importante en el campo de las energías renovables"

Estelle Brachlianoff, directora de operaciones de Veolia: "nuestra asociación con TotalEnergies está alineada con la estrategia de Veolia de desarrollar soluciones para descarbonizar la combinación energética, especialmente con biogás, como parte de la transición ecológica a la que aspiramos. A nivel mundial, nuestros recursos de biogás ofrecen más de 6 teravatios/hora de energía primaria. Con este potencial de producción de biometano y nuestro conocimiento en la gestión de biogás, Veolia tiene la intención de convertirse en un actor líder en la cadena de valor, mientras desarrolla una capacidad de producción de energía verde más descentralizada y local"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).