bioenergía

Se busca ingeniero/a experto en procesos para generar bioproductos y bioenergía

0
Uno de los centros tecnológicos más activos y avanzados de España en la investigación y desarrollo de aprovechamientos energéticos a partir de diferentes corrientes de residuos, Ainia, precisa incorporar para su departamento de Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Ambiental a un ingeniero o ingeniera de I+D especialista en bioprocesos para la elaboración de bioproductos y bioenergía bajo el concepto de biorrefinería.
Se busca ingeniero/a experto en procesos para generar bioproductos y bioenergía

Hace cuatro días Ainia Centro Tecnológico publicó en su perfil de Linkedin la oferta de un puesto de trabajo como ingeniero o ingeniera para su plantilla de profesionales del departamento de Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Ambiental. En concreto, “la persona seleccionada se responsabilizará de proyectos de I+D, asistencia técnica y formación en el ámbito nacional e internacional de la transformación sostenible de biomasa en bioproductos y bioenergía”.

También especifican las funciones que deberá desempeñar: ejecución de proyectos y servicios (incluye trabajos en oficina, diseño de ensayos piloto y supervisión de trabajos en planta o de campo); actividades de promoción de capacidades para la captación de nuevos proyectos en colaboración con el equipo comercial; y elaboración de propuestas y memorias de proyectos de I+D en España y la Unión Europea.

Ainia busca una persona titulada universitaria en Ingeniería Química, Agronómica o Biotecnología con especialidad ambiental. Igualmente deberá tener formación específica en temáticas como la digestión anaerobia o los tratamientos biológicos mediante enzimas o microorganismos aerobios/anaerobios para la transformación de residuos orgánicos o biomasas acuáticas en bioenergía o bioproductos bajo modelos de biorrefinería.

Por último, para cubrir el puesto ofertado “se requiere experiencia profesional previa en ejecución de proyectos de I+D relacionados con las materias objeto de la candidatura, en empresas o centros de I+D”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).