bioenergía

Proceso de reducción hidrotermal de CO2 empleando biomasa

Premio a la Universidad de Valladolid por su tecnología innovadora de captura y reducción de CO2

0
El proyecto ‘CO2UP: Escalado del proceso de reducción hidrotermal de CO2 empleando biomasa como reductor sobre valorización de CO2’ del Instituto de Bioeconomía de la Universidad de Valladolid (IB-UVA) ha sido el ganador de la I Edición del Premio a la Investigación y la Innovación Tecnológica en el ámbito energético otorgado por Fundación Naturgy. Como premio recibirá una dotación de 100.000 euros que permitirá al equipo investigador diseñar, construir y operar una planta piloto que incremente el nivel de desarrollo de la tecnología durante los dos años de duración del proyecto. En su primera edición, la convocatoria de este premio ha recibido 18 propuestas elegibles, desarrolladas por 11 universidades, 5 institutos de investigación y 2 fundaciones sin ánimo de lucro.
Premio a la Universidad de Valladolid por su tecnología innovadora de captura y reducción de CO2

Un proyecto del Instituto de Bioeconomía de la Universidad de Valladolid (IB-UVA) sobre captura y reducción de CO2 ha sido el ganador de la I Edición del Premio a la Investigación y la Innovación Tecnológica en el ámbito energético otorgado por Fundación Naturgy, con el apoyo y colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La propuesta galardonada, liderada por el investigador principal Ángel Martín Martínez, es el proyecto ‘CO2UP: Escalado del proceso de reducción hidrotermal de CO2 empleando biomasa como reductor sobre valorización de CO2’, y recibirá una dotación de 100.000 euros que permitirá al equipo investigador diseñar, construir y operar una planta piloto que incremente el nivel de desarrollo de la tecnología durante los dos años de duración del proyecto. Los investigadores podrán implementar así una tecnología innovadora en el ámbito de los procesos de captura y reducción de CO2, reemplazando la regeneración de un ad/absorbente por un proceso de reducción de CO2 hidrotermal, empleando compuestos derivados de la biomasa como agentes reductores.

En su primera edición, la convocatoria de este premio ha recibido 18 propuestas elegibles, desarrolladas por 11 universidades, 5 institutos de investigación y 2 fundaciones sin ánimo de lucro, con sede en 9 comunidades autónomas. Las propuestas han sido valoradas por una comisión científica, coordinada por el CSIC y un jurado de expertos. Las otras cinco candidaturas finalistas fueron presentadas por grupos de investigación de la Fundació Universitat Oberta de Catalunya (FUOC), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea-UIB-CSIC), el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2-CSIC), el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (IPC-CSIC) y la Universidad de Salamanca (USAL).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).