bioenergía

Naturgy, que es el cliente, venderá el combustible a empresas de transporte pesado por carretera y marítimo

La gallega Sologas firma el primer contrato de suministro a largo plazo de biometano líquido de España

2
El contrato de compra de biometano en estado líquido a largo plazo (PPA) conllevará la compra por parte de Naturgy de una producción de 25 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano obtenido en la planta de valorización de residuos de Sologas en As Somozas (La Coruña), cuya entrada en operación está prevista para finales de 2023. ADDSynergy, del Grupo Pietro Fiorentini, será la empresa encargada de la implementación del proceso para obtener de forma integrada biometano. El BioGNL tiene un gran potencial para impulsar la descarbonización del transporte pesado por carretera y marítimo.
La gallega Sologas firma el primer contrato de suministro a largo plazo de biometano líquido de España

Naturgy ha firmado el primer contrato de compra de BioGNL a largo plazo (PPA) a través de un acuerdo que conllevará la compra de una producción de 25 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano líquido obtenido en la planta de valorización de residuos de Sologas en As Somozas (La Coruña), cuya entrada en operación está prevista para finales de 2023. ADDSynergy, del Grupo Pietro Fiorentini, será la empresa encargada de la implementación de un proceso que permitirá obtener de forma integrada biometano y CO2 líquido para conseguir la captura de CO2 y el incremento de calidad del biometano. El BioGNL es biometano, un gas renovable producido a partir de la valorización de residuos, que en este caso se licua para transportarlo hasta el consumidor final.

Dentro de todos sus potenciales usos, el BioGNL tiene un gran potencial para impulsar la descarbonización del transporte pesado por carretera y marítimo a un coste razonable, según informa Naturgy. Este gas renovable es distribuido tradicionalmente mediante camiones a terminales de gas natural licuado para ser usado como combustible para barcos (bunkering), transporte pesado por carretera u otros usos.

Silvia Sanjoaquín, directora de Nuevos Negocios en Naturgy: "El gas renovable debe jugar un papel protagonista en la descarbonización del transporte, un sector que concentra casi una tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea. Este proyecto, pionero en España, supone un paso más allá en la búsqueda de soluciones innovadoras para impulsar el biometano como palanca estratégica en la transición energética"

Añadir un comentario
Joan
¿De biometano líquido?
Mr. Biometano
Esta noticia NO ES VERDAD. Se han firmado ya varios contratos de compra-venta de biometano a largo plazo con inyección a red de gas en España, los más sonados tanto por su duración como por sus características innovadoras, han sido los de ENGIE con Biolvegas y de AXPO con TorreSantamaria, los cuales ya están inyectando a la red.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).