bioenergía

Magnon trabaja para favorecer la entrada de maquinaria en el sector de la biomasa agrícola

0
Dentro de este proyecto, Magnon financiará maquinaria para los proveedores de biomasa con los que colabora a través de acuerdos sostenibles a largo plazo. Por el momento ya han sido cuatro las máquinas que la compañía energética ha financiado para sus proveedores, con el objetivo de aflorar la biomasa del olivar y frutal. Gracias a la biomasa que valoriza del entorno de sus instalaciones, situadas en las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Badajoz, la compañía genera energía renovable y gestionable y cuya aportación al sistema eléctrico español contribuye a su independencia energética.
Magnon trabaja para favorecer la entrada de maquinaria en el sector de la biomasa agrícola

Magnon Green Energy, la filial de energías renovables del Grupo Ence, ha puesto en marcha un proyecto para favorecer la entrada de maquinaria en el sector de la biomasa agrícola. Dentro de este proyecto, Magnon financiará maquinaria para los proveedores de biomasa con los que colabora a través de acuerdos sostenibles a largo plazo. Por el momento ya han sido cuatro las máquinas que la compañía energética ha financiado para sus proveedores, con el objetivo de aflorar la biomasa del olivar y frutal.

Gracias a la biomasa que valoriza del entorno de sus instalaciones, situadas en las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Badajoz, la compañía genera energía renovable y gestionable y cuya aportación al sistema eléctrico español contribuye a su independencia energética. La actividad de la compañía en estas localidades reactiva la economía del campo, según añaden en un comunicado. Las ocho plantas de Magnon proporcionan un alto valor socioeconómico, ya que contribuyen a la industrialización y al desarrollo rural de su entorno, contribuyendo así a la vertebración del territorio y a la fijación de la población. De hecho, la generación de energía con biomasa es la renovable que más empleos genera –25 puestos de trabajo directos e indirectos por cada MW de potencia instalada, según la Asociación de Empresas Renovables (APPA)-.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).