bioenergía

Magnon Andalucía ha producido en 2022 en sus centrales de biomasa electricidad suficiente como para atender la demanda de más de 722.000 andaluces

0
La compañía acaba de hacer público que produjo, en sus plantas de Huelva, Córdoba y Jaén, alrededor de 950.000 megavatios hora de energía renovable y gestionable (a partir de biomasa). La filial de energía renovable de Ence presume de ser la primera empresa de España en producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola.
Magnon Andalucía ha producido en 2022 en sus centrales de biomasa electricidad suficiente como para atender la demanda de más de 722.000 andaluces

Las plantas andaluzas de Magnon Green Energy generaron en 2022 –informa la empresa- energía suficiente como para cubrir “las necesidades energéticas de más de 722.000 personas, población equivalente a la que habita en la provincia de Almería”. Según los datos facilitados por la filial de Ence, sus instalaciones andaluzas, localizadas en las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén, produjeron el pasado año alrededor de 950.000 MWh de energía renovable obtenida a partir de biomasa. En Huelva, Magnon cuenta con el complejo energético de generación con biomasa más importante y avanzado de España, en el que se emplazan 3 plantas con una capacidad total de 137 megavatios (MW). Entre ellas se encuentra Huelva 50 MW, la más importante de España y una de las principales plantas de Europa en esta tecnología. Por otro lado, en la provincia de Córdoba se encuentra su planta de Lucena, que, con una capacidad total de 27 MW, consume “diferentes tipos de biomasa con una amplia gama de formatos y humedades”. La última de las provincias andaluzas en las que Magnon opera es Jaén. En su planta de La Loma, situada en Villanueva del Arzobispo, cuenta con una potencia instalada de 16 MW. Esta planta fue la primera central de biomasa de su género, estando totalmente especializada en la valorización del orujillo de aceituna.

Magnon valoriza así (genera electricidad a partir de) restos procedentes de actividades agroforestales, y con su generación –explica la empresa- contribuye “a la estabilidad del sistema eléctrico español, así como a su descarbonización”, a la par que “evita una mala gestión de dichos restos, que en muchas ocasiones deriva en su quema descontrolada o en su abandono en espacios naturales, dando así solución a este problema medioambiental de los campos andaluces”. Según datos de la Asociación de Empresas de Energías Renovables que cita Magnon, “el impacto social de la actividad de las plantas se eleva a 4.500 empleos, en su mayor parte a habitantes de las localidades colindantes a las plantas”.

La compañía cuenta con una potencia instalada total de 266 megavatios (MW) de generación con biomasa agroforestal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).