bioenergía

ARGENTINA

La empresa Bio4 busca financiación en el mercado de capitales para duplicar su capacidad de procesar etanol

0
Bio4, dedicada al procesamiento de etanol a partir de maíz, del que actualmente produce 200 mil litros diarios, ha anunciado el lanzamiento de Obligaciones Negociables (ON) por 2,6 millones de dólares, con el objetivo de alcanzar los 400 mil litros diarios producidos del biocombustible.
La empresa Bio4 busca financiación en el mercado de capitales para duplicar su capacidad de procesar etanol

Las ON ofrecidas serán instrumentos de deuda a 18 meses denominados en dólares, según un documento presentado ante la Comisión Nacional de Valores.

Bio4 tiene su sede en la localidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el presidente de la compañía, Manuel Ron, explicó que la jugada apunta a que el Gobierno incremente el corte de etanol en las naftas; "futuro lógico", es la figura mencionada.

Ron manifestó que su empresa tiene capacidad ociosa aunque  cree, de acuerdo a lo que ya es tendencia internacional, crecerá el consumo del biocombustible.

Bio4, uno de los mayores proveedores del país de etanol de maíz, que actualmente se corta a un 12 % con la nafta, tenía previsto duplicar la capacidad en 2017, pero la crisis financiera de Argentina el año pasado lo obligó a posponer el proyecto debido a que las condiciones de inversión se hicieron más difíciles y cayeron las ventas de combustible.

Según datos de la Secretaría de Energía, a noviembre pasado la venta interanual de nafta cayó un 8,3 %, lo que hizo disminuir el consumo de etanol un 8,5 % durante el mismo período,

Desde el gobierno, si bien no se han dado datos concretos de cuándo, se ha dejado saber que el corte de etanol podría ser subido al 20 %.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).