bioenergía

Uno de los objetivos es desarrollar plantas de biocombustibles en la zona

Exolum y Cepsa pretenden crear un nuevo muelle en el Puerto de Huelva

0
El proyecto contempla construir un nuevo muelle continuo de hasta 511 metros, un área de servicios y las líneas de conexión necesarias entre esta futura infraestructura y las plantas respectivas de Cepsa y Exolum de biocombustibles, en Palos de la Frontera. Esta dotación se ubicará en áreas de la Autoridad Portuaria, concretamente en el puerto exterior y conllevará una inversión de 93 millones y alrededor de 310 puestos directos, indirectos y durante la construcción.
Exolum y Cepsa pretenden crear un nuevo muelle en el Puerto de Huelva

La empresa Terminal Puerto Tartessos, una asociación estratégica -joint venture- de Exolum y Cepsa, líderes en transporte y almacenamiento de graneles energéticos han promovido la creación de un nuevo muelle en el Puerto de Huelva. El proyecto contempla construir un nuevo muelle continuo de hasta 511 metros, un área de servicios y las líneas de conexión necesarias entre esta futura infraestructura y las plantas respectivas de Cepsa y Exolum de biocombustibles, en Palos de la Frontera. Esta dotación se ubicará en áreas de la Autoridad Portuaria, concretamente en el puerto exterior y conllevará una inversión de 93 millones y alrededor de 310 puestos directos, indirectos y durante la construcción, según informa la Junta de Andalucía.

El objetivo es garantizar el abastecimiento de materias primas y expedición de productos procedentes de las instalaciones existentes de Cepsa y Exolum, así como de futuros desarrollos de plantas de biocombustibles en el puerto. Para ejecutar la intervención, se crearán diez empleos para su funcionamiento de manera directa, así como otros cien en los trabajos de construcción. También se estima la generación de otros 200 puestos de manera indirecta. La Junta de Andalucía, por su parte, acelerará la tramitación administrativa del proyecto.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).