bioenergía

El sistema de garantías de origen para los gases renovables estará en el Plan de Contingencia

0
Así lo ha manifestado la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagsen en la inauguración este martes de la II edición del Salón del Gas Renovable y el 15º Congreso Internacional de Bioenergía. El plan de contingencia que está elaborando el gobierno en respuesta a la situación energética actual contará con la aceleración de la puesta en marcha del sistema de garantías de origen para los gases renovables que se aprobó en mayo de 2022. Esta II edición del Salón del Gas Renovable cuenta con la participación de 111 firmas expositoras de 12 países y las últimas novedades de este sector en auge a más de 2.000 visitantes profesionales.
El sistema de garantías de origen para los gases renovables estará en el Plan de Contingencia

El plan de contingencia que está elaborando el gobierno en respuesta a la situación energética actual contará con la aceleración de la puesta en marcha del sistema de garantías de origen para los gases renovables que se aprobó en mayo de 2022. Así lo ha anunciado la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagsen, en la inauguración este martes de la II edición del Salón del Gas Renovable y el 15º Congreso Internacional de Bioenergía, según informa Avebiom en un comunicado. Además, Aagsen ha asegurado que la revisión del PNIEC ampliará los objetivos de 10 TWh establecidos actualmente para el gas renovable a 2030, visto el gran potencial de nuestro país.

El acto ha estado también presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el Director General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez; la Subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; la concejala de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez; Javier Díaz, presidente de Avebiom, y Francisco Repullo, presidente de AEBIG, entidades organizadoras de la feria. El alcalde de Valladolid, sede de este encuentro, ha destacado que "es el momento de apoyar el cambio tecnológico que supone la producción y uso del gas renovable, tanto para afrontar estas dificultades como por su papel en la lucha contra el cambio climático".

Esta II edición del Salón del Gas Renovable cuenta con la participación de 111 firmas expositoras de 12 países y las últimas novedades de este sector en auge a más de 2.000 visitantes profesionales. Por otra parte, la decimoquinta edición del Congreso Internacional de Bioenergía reúne a 500 congresistas interesados en la promoción de las tecnologías y el mercado del gas renovable.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).