bioenergía

El sector de combustibles líquidos pide incluir los ecocombustibles en los planes ante las elecciones

0
Desde la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles han pedido los partidos políticos les tengan en cuenta de cara al 23 de julio. En un manifiesto han destacado que los ecocombustibles juegan "un papel clave" en el ámbito de la movilidad, pues permitirían una descarbonización inmediata de todos los vehículos o flotas existentes, que en su mayoría (más del 99%) son de motor de combustión. Por otra parte, han mencionado que generan nuevas oportunidades de desarrollo, especialmente en áreas rurales, e impulsan la economía circular, además de permitir la descarbonización de toda la economía en su conjunto y no solo de los sectores mencionados, como han asegurado los firmantes.
El sector de combustibles líquidos pide incluir los ecocombustibles en los planes ante las elecciones

Las asociaciones miembro de la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles han firmado un manifiesto en el que solicitan a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones del 23 de julio (23J) que tengan en cuenta los ecocombustibles en el futuro diseño energético y para la descarbonización de la economía española, según Europa Press. Esta plataforma abarca diversos sectores que representan toda la cadena de valor de los combustibles líquidos y sus principales consumidores. En concreto, incluye desde la agricultura y la pesca, hasta el transporte marítimo, aéreo y terrestre, pasando por el sector de automoción, el de las estaciones de servicio y los de la producción, distribución y logística de combustibles y biocombustibles.

Desde la plataforma han destacado que los ecocombustibles juegan "un papel clave" en el ámbito de la movilidad, pues permitirían una descarbonización inmediata de todos los vehículos o flotas existentes, que en su mayoría (más del 99%) son de motor de combustión. Han enumerado en el documento los casos de aquellos sectores o industrias que son difíciles de electrificar o que no cuentan con otra alternativa en el corto plazo que no sean los ecocombustibles. Por otra parte, han mencionado que generan nuevas oportunidades de desarrollo, especialmente en áreas rurales, e impulsan la economía circular, además de permitir la descarbonización de toda la economía en su conjunto y no solo de los sectores mencionados, como han asegurado los firmantes. Estos han recordado que estos combustibles renovables aumentan la seguridad y la independencia energética de España, algo especialmente relevantes tras la invasión a Ucrania.

La plataforma ha hecho un llamamiento a los partidos políticos y sus candidatos para que tengan en cuenta los ecocombustibles en sus planes sobre energía. Han solicitado que en las mediciones netas del CO2 emitido se tenga en cuenta todo el ciclo de vida del producto, es decir, desde la obtención de la materia prima hasta su uso y reciclaje. También han reclamado que se impulsen políticas que estimulen el desarrollo y adopción de los ecocombustibles en toda la cadena de valor, incluyendo los usos finales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).