El programa de ayudas para la renovación del parque automovilístico de vehículos con biocarburantes explica de manera clara cómo han de ser los coches para obtener los 2.000 euros: de propulsión otto (gasolina) y aceptación del fabricante de utilización de carburante con un contenido en bioetanol de al menos un 85% (flexi-fuel vehicles); y de propulsión diésel (gasóleo) y aceptación del fabricante de utilización de biodiésel con un contenido en biocarburante de al menos un 30%.
La ayuda compensa el coste extra que tienen los vehiculos
La finalidad es promover la adquisición de vehículos turismos y comerciales nuevos de menos de 3.500 kg, con alta eficiencia energética y alimentados con altos porcentajes de biocarburantes. La ayuda permite rebajar el coste extra que suelen tener estos vehículos alternativos en relación con otros equivalentes de diseño y motorización convencional. Puede acceder a las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que residan en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Para los casos de renting, leasing u otros sistemas, el importe se destinará a la empresa propietaria del vehículo.
Según informan desde la página web del EVE, la solicitud se puede realizar por dos vías: de forma particular, entregándola en las oficinas de esta entidad, o a través del concesionario adherido, a la entrega del vehículo. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2010, o hasta agotamiento de fondos, y se pueden acoger a las ayudas las compras realizadas desde el 1 de junio del presente año.
Más información:
www.eve.es