bioenergía

El Ejecutivo foral de Navarra abre una oficina de biomasa en Aoiz

0
El objetivo es ayudar a las empresas en sus procesos de descarbonización, a través de la cual se realizarán visitas a empresas para informar sobre las ventajas de esta fuente de energía renovable. La oficina estará en las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), y para poder acceder a ella, por un lado, se podrá visitar la oficina o solicitar que personal técnico acuda a sus instalaciones para que puedan explicarles in situ los ahorros que podrían conseguir con la biomasa, y por otro lado, se ha creado una página web para informar sobre las ventajas de esta materia y ofrecer asesoramiento online.
El Ejecutivo foral de Navarra abre una oficina de biomasa en Aoiz

El municipio navarro de Aoiz/Agoitz contará a partir de ahora con una oficina de biomasa puesta a disposición por el Ejecutivo foral para ayudar a las empresas en sus procesos de descarbonización, a través de la cual se realizarán visitas a empresas para informar sobre las ventajas de esta fuente de energía renovable. El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha señalado: "la biomasa es una fuente de energía renovable que ha crecido casi un 26% en la última década y, especialmente, en los últimos años, tras la crisis energética generada en 2021. La oficina pretende dar respuesta a la enorme demanda de información a nivel empresarial en cuanto al uso de biomasa, costes y eficiencia energética".

El acto de presentación ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), donde se ubicará esta oficina. Para poder acceder a ella se podrán utilizar dos vías. Por un lado, las empresas podrán visitar la oficina o solicitar que personal técnico acuda a sus instalaciones para que puedan explicarles in situ los ahorros que podrían conseguir con la biomasa. Por otro lado, se ha creado la página web www.biomasanavarra.com para informar sobre las ventajas de esta materia y ofrecer asesoramiento online. En la página hay disponibles varias herramientas como la calculadora de biomasa. Gracias a ella cualquier empresa podrá calcular los costes que tendrá para instalar una caldera de este tipo de energía, así como conocer el ahorro que podrá conseguir con ella.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).