bioenergía

Castilla-La Mancha aprueba la instalación de una planta de biogás en Noez

0
El Gobierno regional aprueba un nuevo proyecto prioritario de la instalación de una planta de biogás en Noez, Toledo. Esta planta de biogás producirá energías renovables como biometano, biocombustible neutro en emisiones CO2, que verterá a la red de distribución de gas natural y generará además compost, utilizando para ello las deyecciones agroganaderas de instalaciones pecuarias, así como residuos de la industria agroalimentaria de la comarca de los Montes de Toledo. Dicha planta se situará en el paraje del 'Cerro Pelao'.
Castilla-La Mancha aprueba la instalación de una planta de biogás en Noez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, a través de la Comisión Provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo de Toledo (CPOTU), un nuevo proyecto prioritario de la instalación de una planta de biogás en Noez. Esta planta de biogás producirá energías renovables como biometano, biocombustible neutro en emisiones CO2, que verterá a la red de distribución de gas natural y generará además compost, utilizando para ello las deyecciones agroganaderas de instalaciones pecuarias, así como residuos de la industria agroalimentaria de la comarca de los Montes de Toledo.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando: "este nuevo proyecto será el cuarto que se haya aprobado en la provincia de Toledo y supondrá no solo una inversión de más de 8,4 millones de euros y la creación de una decena de puestos de trabajo directos, sino una planta de economía circular que se implantará y que cumplirá con los compromisos de la agenda urbana de sostenibilidad y protección de los entornos naturales"

Se estima que lleguen a reutilizar 50.000 toneladas estiércol de vacuno de carne al año, 30.000 de purines y 20.000 de lodos y residuos agroalimentarios, según informa la propia Junta. Dicha planta se situará en el paraje del 'Cerro Pelao', sobre una parcela de suelo rustico de reserva de 12,4 hectáreas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).