autoconsumo

Som Energia impulsa casi medio centenar de compras colectivas de instalaciones solares de autoconsumo

0
Cerca de 80 personas se han inscrito en el proyecto Planter Solar 2 de autoproducción solar fotovoltaica, de Som Energia. Así -informa la cooperativa-, se ha alcanzado el número de participantes marcado inicialmente como objetivo para el proyecto. La empresa SUD Renovables, encargada de llevar a cabo las instalaciones, ya ha ejecutado más de la mitad de las mismas. Según la cooperativa, "estas experiencias demuestran que la manera más efectiva de impulsar instalaciones solares domésticas es sumar a muchas personas interesadas a la vez, para conseguir precios más competitivos y simplificar las tareas de instalación". [Imagen].
Som Energia impulsa casi medio centenar de compras colectivas de instalaciones solares de autoconsumo

La empresa catalana SUD Renovables ha realizado un estudio personalizado y una visita técnica a las viviendas participantes. A partir de ella -informa Som- ha determinado los detalles de las instalaciones y si estas se podían llevar a cabo o bien debían descartarse por algún motivo. A continuación, SUD Renovables ha solicitado los correspondientes permisos de obra y, una vez recibidos, ha emprendido los trabajos de montaje, puesta en marcha y legalización final de las instalaciones. Planter Solar 2 es una compra colectiva que ha sido promovida por los Grupos Locales de Osona, el Bages y el Ripollès de Som Energia. Esta compra sigue el ejemplo de otras experiencias emprendidas por la cooperativa, experiencias que "demuestran -explican desde la cooperativa- que la manera más efectiva de impulsar instalaciones solares domésticas es sumar a muchas personas interesadas a la vez, para conseguir precios más competitivos y simplificar las tareas de instalación". Ahora mismo -adelantan desde Som-, hay casi cuarenta compras más en marcha y cuatro en fase de gestación, y "la intención es seguir replicando la iniciativa en otras zonas del territorio".

Som Energia se ha marcado como objetivo convertirse en "un actor que transforme el modelo energético actual hacia uno que se base en las fuentes energéticas renovables, que sea eficiente y distribuido, y que esté en manos de las personas mediante su participación en el mercado".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).