autoconsumo

Solarwatt y Riello Solartech se unen para desarrollar el autoconsumo residencial e industrial en España

0
Juntarán sus conocimientos y tecnologías para el desarrollo de los paneles solares y los generadores de corriente continua, respectivamente, con el fin de dar una mejor oferta al mercado. Quieren presentar soluciones individuales de autoconsumo inteligente en las que la propuesta técnica, elaborada por los ingenieros de ambas empresas, proporciona al cliente un proyecto inmejorable, incluyendo, en su caso, gestión inteligente y almacenamiento, desde las pequeñas baterías para el mercado residencial a grandes sistemas de almacenamiento para instalaciones industriales.
Solarwatt y Riello Solartech se unen para desarrollar el autoconsumo residencial e industrial en España

Las filiales españolas de Solarwatt y Riello Solartech han llegado a un acuerdo para unir sus productos y conocimientos y así "revolucionar" el mercado del autoconsumo inteligente tanto en el campo industrial como en el residencial. Juntarán sus conocimientos y tecnologías para el desarrollo de los paneles solares y los generadores de corriente continua, respectivamente, con el fin de dar una mejor oferta al mercado. Desde Solarwatt señalan: "el potente crecimiento del autoconsumo en España supone un importante reto para el sector fotovoltaico, el de electrónica de potencia y de las tecnologías de acumulación, pero sobre todo, representa una extraordinaria oportunidad para la construcción de una oferta compacta de ingeniería y todas las herramientas técnicas disponibles al servicio de un mercado aún inmaduro y que no conoce todavía hasta dónde podemos llegar en términos de independencia y seguridad energética con unos costes muy inferiores a los que nos ofrece la red".

La empresa italiana Riello y la alemana Solarwatt complementan con este acuerdo sus experiencias, sus productos y su profundo conocimiento del autoconsumo fotovoltaico con el fin de presentarse ante el mercado de autoconsumo, tanto residencial como industrial con unos valores y elementos de diferenciación muy concretos. Entre estos quieren presentar soluciones individuales de autoconsumo inteligente en las que la propuesta técnica, elaborada por los ingenieros de ambas empresas, proporciona al cliente un proyecto inmejorable, incluyendo, en su caso, gestión inteligente y almacenamiento, desde las pequeñas baterías para el mercado residencial a grandes sistemas de almacenamiento para instalaciones industriales.

También presentan grandes beneficios a largo plazo. Ofrecen una mejor garantía del mercado, no sólo por su duración, hasta 30 años, como por las coberturas reales que proporcionan al cliente la máxima tranquilidad. Entre ellas un servicio técnico especializado 24 horas todo el año; un seguro que cubre toda la instalación durante los primeros 5 años de cualquier accidente o contingencia que no cubre la garantía; una red, altamente especializada, que cubre todo el territorio nacional; y garantía en los sistemas residenciales con baterías, (Sistema All in one de Riello) de 10 años, con una descarga del 100%.

Por último, Ernesto Macías, director general de Solarwatt en España, cree que la unión "va a resultar muy beneficiosa para ambas empresas. Tenemos mucho que aprender los unos de los otros y estamos emocionados por poder ofrecer un mejor servicio al mercado".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).