autoconsumo

Scout Madrid Hostel, el albergue número 1 en autoconsumo de energía solar de la Comunidad de Madrid

0
Ecooo ha puesto en marcha la instalación, que tiene una potencia de 12,16 kilovatios, la mayor de entre todos los albergues de Madrid, según la empresa instaladora. El alojamiento, que se encuentra situado en el Barrio de Moratalaz, muy cerca del Centro de Madrid, consumirá cerca del 95% de la energía generada a diario por los 32 paneles solares que ha instalado Ecooo. La empresa calcula que la instalación servirá para evitar la emisión a la atmósfera de más de 3.000 kilogramos de CO2 al año.
Scout Madrid Hostel, el albergue número 1 en autoconsumo de energía solar de la Comunidad de Madrid

El albergue se ha podido acoger al concurso de REAJ (Red Española Albergues Juveniles) y Hostel International para proyectos de sostenibilidad, donde obtuvieron un premio que les ha brindado una pequeña ayuda para financiar el autoconsumo. Además -explican desde Ecooo-, dentro del movimiento scout hay un proyecto de sensibilización hacia el uso de la energía solar que está cogiendo cada vez más peso: "hay grupos que se llevan sus placas solares para tener electricidad en los campamentos de verano". La instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, de 12,16 kilovatios de potencia, ha sido ejecutada sobre una parte de la cubierta del albergue. La instalación está integrada por 4 sectores con los módulos orientados al suroreste, "apoyados sobre soporte en el tejado". Según el director de Scout Madrid Hostel, Juan Antonio Barranco, desde sus inicios, el albergue ha perseguido la idea de ser autosostenible.

Juan Antonio Barranco, director de Scout Madrid Hostel: “esta casa scout se reformó hace 4 años y ya desde que se construyó se contempló que el edificio fuese sostenible. Por este motivo, se utilizaron materiales para asegurar el aislamiento, controlar el consumo de agua y se realizó una instalación termosolar. Pero, con respecto a la energía eléctrica, solo pudimos llegar a realizar una mejora en la eficiencia energética y no conseguimos instalar un sistema de producción, hasta ahora”

Ecooo calcula que la instalación de Scout Madrid Hostel generará más electricidad que la que el albergue demande durante nueve de cada doce meses del año. Los excedentes serán entonces volcados a la red y el albergue recibirá su correspondiente compensación en la factura eléctrica.

Qué es Ecooo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).