autoconsumo

La constructora Santiago Sur Galicia incorpora el autoconsumo solar a sus proyectos

0
La constructora gallega ha encargado al Grupo Vagalume Energía la ejecución de 13 proyectos de autoconsumo energético fotovoltaico en su sede y otras instalaciones, que suman casi 700 kW de potencia instalada. Gracias a estas instalaciones, espera rebajar en casi un 70% los costes energéticos de la compañía respecto a la situación de partida.

La constructora Santiago Sur Galicia incorpora el autoconsumo solar a sus proyectos

Algunas de las instalaciones más significativas son la propia sede de Santiago Sur Galicia y una instalación de 100 kW en el Centro Comercial Novomilladoiro, que lo convertirá en el primer centro comercial de Santiago que apuesta por esta tecnología. En la actualidad, ya se ha instalado el 50% de los más de 1.500 paneles fotovoltaicos que forman parte de la totalidad del proyecto.

De esta manera, Santiago Sur Galicia continúa su política de eficiencia energética y apuesta por la energía renovable que inició el año pasado con la inauguración del primer edificio de Galicia con certificado "Verde" de la organización Green Building Council España (GBCe). 



Según informan desde la constructora, la elección de Vagalume Energía para desarrollar estos proyectos se debe no sólo a "su experiencia y la calidad de sus instalaciones, también por contar con una estructura vertical del negocio energético. Todas las fases del proyecto se ejecutan con el mismo grupo empresarial, sin intermediarios, incluyendo la comercialización de los excedentes o la compra de la energía que las placas no pueden aportar por las noches, acción que se ejecuta a través de la empresa eléctrica del grupo, Biowatio Energía".

En el acuerdo entre las dos empresas santiaguesas queda abierta la posibilidad de ampliar el alcance instalando varios puntos de carga para coche eléctrico y baterías de almacenamiento que permitan optimizar el porcentaje de autoconsumo de las instalaciones.

Con más de 10 años de experiencia en el sector, en Vagalume Energía son especialista en instalaciones de autoconsumo. La empresa tiene su sede en Santiago de Compostela y está presente en otros países como México, Colombia, Guatemala y República Dominicana.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).