autoconsumo

Finsolar lanza en México el "autoconsumo con inversión cero" contra la limitación de los 500 kilovatios

0
La regulación mexicana ha limitado la generación de energía solar a 500 kWp para instalaciones de paneles solares en techos, una restricción que ha dejado a muchas empresas sin la capacidad de maximizar su potencial de ahorro energético y sostenibilidad. Simultáneamente, el incremento de la demanda (México está atrayendo a su territorio a muchas empresas) y la subida de los costes de la energía se están constituyendo en todo un desafío para el país, que aspira a que el 35% de su energía generada provenga de fuentes limpias a finales de 2024. Pues bien, Finsolar acaba de anunciar el lanzamiento de ExpandSolar+, una fórmula de financiamiento (inversión cero) que permite la "instalación de paneles solares en techos de terceros, equiparando los beneficios como si estuvieran instalados en sus propias instalaciones". [Pie de foto, a pie de página].
Finsolar lanza en México el "autoconsumo con inversión cero" contra la limitación de los 500 kilovatios

El modelo ExpandSolar+ permite la instalación de paneles solares en techos de terceros, equiparando los beneficios como si estuvieran instalados en sus propias instalaciones. "Esta estrategia -explican desde Finsolar- no solo responde a los obstáculos regulatorios sino que también abre la puerta a un ahorro significativo en los costos de energía, reduciendo a cero la factura eléctrica, un gasto que, para muchas, asciende a millones de pesos mensuales". Además de ofrecer una ruta hacia la sostenibilidad, este modelo -añaden en la empresa- destaca por tener "un financiamiento estructurado a 30 años con tasas de interés mínimas y garantías de desempeño, eliminando la necesidad de inversión de capital inicial". Además, la generación de certificados de reducción de emisiones de CO2 (I-RECs) agrega un valor ambiental tangible, alineándose con los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas.

Ian de la Garza, CEO de Finsolar: "nuestro modelo ExpandSolar+ permite a las industrias intensivas en energía reducir su factura eléctrica a cero, mientras operamos sus paneles en techos de terceros. Lo logramos al dispersarlos en diferentes sitios para cumplir con el límite en la regulación de 500 kWp, pero regresando los beneficios directo al recibo de luz de la industria. Es un paso adelante hacia una economía de bajo carbono, democrática y que alinea las necesidades empresariales con nuestros objetivos de sostenibilidad nacional”

A través de este modelo -apuntan desde Finsolar-, las empresas tienen la oportunidad para contribuir en la lucha contra el cambio climático, mejorar su sostenibilidad y cumplir con sus objetivos de responsabilidad social, todo esto mientras se benefician de incentivos fiscales y reducen sus costos operativos.

[Pie de foto: en la imagen, cubierta solar en Atitalaquia, Hidalgo, de 420 kilovatios pico. Proyecto de Finsolar recientemente concluido].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).