EiDF Solar ha llevado a cabo la venta de una cartera de PPAs de autoconsumo fotovoltaico de 39 megavatios (MW) a Finlight Corporate, sociedad respaldada por el fondo canadiense Brockfield. "La compraventa es el primer cierre del contrato firmado con Finlight Corporate S.L.U. con fecha 4 de agosto de 2023, que incluía condiciones suspensivas que, en un primer cierre, debían cumplirse en al menos en un 50 por ciento de la potencia total transmitida. Dicha condición ha sido cumplida por el 68,96%, por lo que se ha procedido a la liquidación del cierre. El mencionado cierre supone un ingreso para EiDF de 14.357.231,85 euros", señalan desde EiDF en un comunicado.
Con este cierre, EiDF Solar ha procedido a cancelar parcialmente la deuda que tenía con Sinia Renovables, por un importe de 7.274.205 euros y a ceder parcialmente derechos de cobro sobre los créditos derivados de la ejecución del contrato de compraventa de activos en garantía de la deuda pendiente con Sinia Renovables S.A. que asciende a 8.032.258 euros. Con la venta realizada EiDF consigue el triple objetivo de: rotar su cartera de activos de PPA, reducir su deuda financiera, y normalizar su posición de caja. Por su parte, Brookfield refuerza su posición en el mercado español de generación distribuida.
La operación ha estado asesorada por la firma de abogados Gómez-Acebo y Pombo, que ha colaborado estrechamente con el equipo legal de EiDF Solar. Finlight Corporate ha contado con asesoramiento destacado del equipo de EY Abogados. Ambas firmas cuentan con alta experiencia y capacidad en transacciones complejas y estratégicas, con una consolidada posición como actores clave en el asesoramiento legal en el sector de energías renovables.