fotovoltaica

EiDF Solar anuncia que ha reducido su deuda en más del 50%

1
La firma gallega, pionera del autoconsumo a escala nacional, emitió a media tarde de ayer una nota en la que explica que ha fortalecido su balance, reduciendo su deuda "en más de un 50% (más de 60 millones de euros) y procediendo a amortizar pagarés por un valor de 3 millones de euros, habiendo amortizado un total de 32,4 millones de euros desde mayo de 2023". [Foto: EiDF].
EiDF Solar anuncia que ha reducido su deuda en más del 50%

Fortalecimiento del balance, amortización de los últimos pagarés, reducción de la deuda e incremento de los fondos propios "por aportación de socios en 33 millones de euros". Son las claves del comunicado que hizo público ayer por la tarde la compañía gallega EiDF Solar, buque insignia del autoconsumo industrial a escala nacional. Según ese comunicado, EiDF Solar, que agradece en esa nota el compromiso de los accionistas principales, ha reducido su deuda en más de un 50%. "Se hace necesario mencionar -explicita en su comunicado la em presa- que la Sociedad agradece el apoyo y el compromiso por parte de los accionistas principales, gracias a los cuales se ha acelerado la capitalización y se ha reforzado el futuro de EiDF".

La Sociedad -informa la empresa- ya había amortizado anticipadamente pagarés por un total de 14,9 millones de euros mediante la suscripción de préstamos participativos convertibles con sus principales accionistas. "Por lo tanto, gracias al esfuerzo y apoyo recibido por la Dirección, sus socios y accionistas principales durante los últimos meses, EiDF Solar ha logrado incrementar el valor de sus fondos propios en más de 20 millones de euros".

Adicionalmente -añaden desde la firma gallega-, se ha reducido parte de la deuda de la sociedad "como resultado de las amortizaciones de pagarés y las cancelaciones de deuda derivadas de diversas operaciones como la venta de activos PPA a Finlight y Sonne y un acuerdo de inversión con Atitlán". Con todo este conjunto de operaciones, la Sociedad adelanta que ha puesto "las bases para un crecimiento sólido a largo plazo gracias al apoyo de sus socios y al valor de sus activos".

Añadir un comentario
Angel Rendueles
Me deben 27.000€ desde hace 5 meses y no veo forma de cobrarlos. Todo mentiras. Ojo con ellos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).