autoconsumo

EiDF pone en marcha un autoconsumo de más de 700 kilovatios en Albal

0
La ingeniería gallega ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta de la sede central de Industrias Alegre, empresa especializada en la inyección de plástico radicada en el municipio de Albal, Valencia. EiDF estima que la instalación cubrirá un 15% de las altas necesidades eléctricas de su cliente.
EiDF pone en marcha un autoconsumo de más de 700 kilovatios en Albal

Ubicada sobre las cubiertas de la sede central de Industrias Alegre, la instalación, de 712,8 kilovatios pico, consta de alrededor de 1.600 módulos. Según EiDF, la planta será capaz de producir alrededor de un millón de kilovatios hora de energía solar al año, lo que permitirá a su cliente cubrir el 15% de la energía necesaria para la fabricación de las piezas de plástico técnico. Fundada en 1953 por el empresario Vicente Alegre, Industrias Alegre es una empresa especializada en la fabricación de piezas (para el sector de la automoción) mediante inyección de plástico que exporta a una veintena de países. Actualmente cuenta con delegaciones en México, Rumanía y Polonia.

Credenciales
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. A lo largo de sus más de 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 megavatios de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia, Primafrío o Votorantim Cimentos. Desde 2019 opera también en el ámbito de la generación fotovoltaica a través de la construcción y operación de sus propios parques y desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).