autoconsumo

EiDF instala 2,5 MW en la fábrica de San Adrián de General Mills

0
Se trata de un sistema de 2,5 megavatios (MW) compuesto por más de 5.700 módulos, que se suman a la planta de 1 MW instalada previamente (2010) en la cubierta de la nave. EiDF Solar ha sido la firma responsable de la ejecución de este proyecto, proporcionando un servicio llave en mano que incluyó el diseño, construcción y mantenimiento de la planta. La instalación se divide en dos áreas, una ubicada en una parcela adyacente a la nave, y otra en la cubierta de nave.
EiDF instala 2,5 MW en la fábrica de San Adrián de General Mills

EiDF Solar y General Mills han puesto en operación la planta de autoconsumo energético "más grande de Navarra" en la fábrica de San Adrián. Se trata de un sistema de 2,5 megavatios (MW) compuesto por más de 5.700 módulos, que se suman a la planta de 1 MW instalada previamente (2010) en la cubierta de la nave. Con este proyecto, General Mills conseguirá un ahorro del 20 % en su factura eléctrica al cubrir sus necesidades energéticas con la energía obtenida por los paneles solares. EiDF Solar ha sido la firma responsable de la ejecución de este proyecto, proporcionando un servicio llave en mano que incluyó el diseño, construcción y mantenimiento de la planta.

La instalación se divide en dos áreas, una ubicada en una parcela adyacente a la nave, y otra en la cubierta de nave. La planta sobre suelo cuenta con una potencia de 1,86 MW y está formada por 4.144 módulos, mientras que la instalación sobre techo consta de una potencia de 675 kilovatios (kW) y 1.647 módulos. La producción de energía total estimada es de 3.666.856 kilovatios hora (kWh), el equivalente al consumo de cerca de 1.000 hogares españoles. Las emisiones de CO2 se reducirán en más de 1.100 toneladas métricas por año, lo que reducirá significativamente la huella de carbono e impacto ambiental. Esta reducción de emisiones equivale a la plantación de más de 96.290 árboles para la absorción de CO2, según informa EiDF.

Tags: Solar , CO2 , Ahorro , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).