Borja Pellicer, CEO de Bet Solar, ha manifestado que “desde el inicio de la empresa siempre hemos querido contribuir y participar en proyectos con el propósito de colaborar con aquellos colectivos más vulnerables, además de intentar acercar la fotovoltaica a todas las personas, sin excepción. Cuando nuestro cliente Ampertec Energy nos propuso participar en este proyecto no nos lo pensamos dos veces y hemos donado distintos equipos para la instalación”.
Daniel Pérez, socio y cofundador de Ampertec Energy, ha explicado que esta colaboración surgió a raíz de una reunión en la sección de Atención Temprana de la Asociación en la que se les informó de que la ratio de usuarios iba a aumentar considerablemente, según nuevos criterios de la Administración, mientras que los recursos seguirían siendo los mismos, “lo que inevitablemente supondría una merma en la prestación del servicio de Atención Temprana que por lo tanto se eliminarían terapias individuales, creación de grupos de mayor tamaño y se darían altas antes de lo debido”.
En ese momento en Ampertec Energy pensaron cómo poder ayudar: "decidimos que a través de una instalación solar de autoconsumo podríamos generar un ahorro importante en el gasto energético de la asociación”, dice Daniel Pérez. "La transición energética ya está en marcha y ha de ir de la mano de la responsabilidad social, y queremos ser partícipes de ambas cosas. Está en nuestro ADN generar un impacto positivo en el entorno que nos rodea”, añade.
De acuerdo con Ester Cánovas, responsable de Administración de Asprodis, "gracias a esta generosa donación se podrá gestionar los fondos de la asociación de una manera más eficiente y destinar mayores recursos a la atención de nuestros usuarios. Estaremos siempre agradecidos a las empresas que lo han hecho posible”, concluye.