autoconsumo

Autoconsumo, generación y comercialización

0
Son las tres líneas de negocio de EiDF, que está dinamitando todos sus registros en 2022. La empresa gallega se estrenó en bolsa -en el BME Growth- en julio de 2021 y ahora mismo está sencillamente disparada. Sus ingresos (ebitda) se han incrementado en un 1.840% en este primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2021, hasta los 11 millones de euros; su línea de Autoconsumo ha crecido un 507% (ahora mismo está ejecutando más de 200 obras); Generación prevé superar este año los 150 megas instalados (y presume de pipeline: más de dos gigas); y su división de Comercialización (recién estrenada) cuenta ya con una cartera de más de 35.000 clientes.
Autoconsumo, generación y comercialización

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha arrancado el año superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 37 % con respecto a la cifra global. La compañía ha logrado entre enero-marzo una facturación de 82,1 millones de euros, siendo el objetivo de facturación marcado para el presente ejercicio de 224,2 millones. El EBITDA registrado fue de 11 millones de euros y los resultados cosechados, ante el crecimiento de sus diferentes áreas de negocio y la integración de la comercialización, conllevarán una revisión y actualización de las cifras de su Plan de Negocio en las próximas semanas por parte del Consejo de Administración.

El primer trimestre de año -informan desde EiDF- ha estado marcado por el incremento en la unidad de autoconsumo, en la que EiDF mantiene una consolidada posición en el sector industrial. Así, la compañía consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor de 43,1 megavatios (MW) y un total de 286 obras, equivalentes a un importe de 14,9 millones de euros. Esto supone una variación del 507 % en relación con el mismo periodo del año anterior.

El área de Generación/EPC, es decir, la construcción de parques de generación fotovoltaica para explotación propia, ha aportado una cifra de negocio de 12,4 millones de euros. La potencia instalada en 2022 superará los 150 MW. EiDF cuenta con un pipeline global de 2,2 GW, aunque prevé que siga creciendo con la adquisición de diferentes proyectos en desarrollo para cubrir la demanda de energía del área de comercialización.

Por su parte, la división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras el cierre de compra de ODF Energía, ha sumado 54,8 millones de euros en el periodo analizado, aportando una cartera de clientes de más de 35.000 que supone la gestión de 700 GWh de electricidad y 400 GWh de gas natural. El plan de negocio de EiDF prevé suministrar, aproximadamente, 2 TWh de electricidad para el ejercicio 2025. El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda.

Este contenido se ha publicado en el número de junio de 2022 de Energías Renovables en papel (ER 212), que puedes descargar gratis aquí

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).