eficiencia

Solo el 0,1% de los edificios catalanes con certificado energético son de Clase A

0
El Instituto Catalán de la Energía (Govern de Catalunya) ha publicado el mapa de "La certificación de la eficiencia energética de los edificios en Catalunya". Según ese documento, que registra datos recogidos hasta el 31 de diciembre de 2014, solo 516 de los 334.619 edificios con certificado energético son de clase A, es decir, contarían con la mejor certificación energética posible.

El 84,1% de los edificios que contaban con certificación energética a 31 de diciembre de 2014 en Cataluña pertenece a las categorías E, F y G, las tres menos eficientes (certificados por consumo de energía primaria). Y eso que los certificados para edificios nuevos no pueden ser ni F, ni G. En el otro extremo de la eficiencia, apenas el 4,8% de los edificios tiene el certificado A, B ó C. Hay más información aquí.

Tags: Eficiencia , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).