fotovoltaica

Portugal sí apuesta por el autoconsumo

0
El pasado 20 de octubre de 2014, se publicó en Portugal el Decreto-Ley 153/2014 que regula las instalaciones de autoconsumo sin más limitación en tamaño que la propia potencia contratada del cliente.
Portugal sí apuesta por el autoconsumo

Para instalaciones menores de 1 MW se asegura un precio fijo de venta de excedente a red. La tramitación técnica se definirá en un único documento para todo el país y existirá una web donde realizar los registros. Las instalaciones menores de 200 W van exentas de registros. Entre 200 W y 1,5 kW se precisa una mera notificación.

Por encima de 1,5 kW se aplicará una pequeña tasa de compensación a la red durante 10 años y solamente a partir de que la potencia total instalada de autoconsumo supere el 1% del total del parque de generación de Portugal, lo que supone unos 180 MW aproximadamente.

Los supermercados Intermarché en la localidad de Covilhã, con una potencia contratada de 292 kVA en media tensión y cuatro periodos, ya disfrutan del ahorro en su factura eléctrica gracias a una nueva planta de autoconsumo de 154 kWp con 7 inversores PIKO 20 de Kostal.

La planta producirá 237.978 kWh/año y conseguirá un ahorro del 40% en el consumo diurno, según Daniel Nunes de la empresa Wenergia, responsable del proyecto. El proyecto, íntegramente financiado por el promotor tiene una TIR (tasa de rentabilidad) del 19,5%.

Tags: Ahorro , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).