eólica

Menos despidos de los previstos

0
Gamesa ha reducido el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los 480 inicialmente previstos a los 324 finalmente acordados, con una indemnización de 33 días por año trabajado, según informa hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Menos despidos de los previstos

La firma ha destacado que el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales es consecuencia de la “negociación de buena fe de las partes”, lo que ha permitido, dentro de los objetivos de mejora de costes del Plan de Negocio 2013-2015, la reducción de despidos. Gamesa no hará uso de la posibilidad introducida por la última reforma laboral del Gobierno que permite indemnizar a trabajadores despedidos con 20 días por año trabajado.

El acuerdo también plantea la congelación salarial en 2013 y una revalorización en 2014 y 2015, sujeta al cumplimiento de objetivos de rentabilidad y nivel de endeudamiento de la compañía.

Esta semana se conocía que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha comunicado que Gamesa saldrá del Ibex 25 a partir de enero de 2013, y que será sustituida por Viscofan. La compañía entró en el Ibex 35 en 2001.

Tags: Gamesa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).