eólica

Fersa inicia la construcción de un nuevo parque de 34 MW en Polonia.

0
La compañía española ha difundido un comunicado en el que informa del comienzo de las obras del parque de Postolin, en Polonia, que estará integrado por diecisiete turbinas Vestas V100 de dos megavatios. Según la nota publicada por Fersa, la obra civil y eléctrica será ejecutada por el grupo polaco SAG Elbud. Eolica Postolin, filial de Fersa, ha sido la entidad que ha realizado en firme el pedido a Vestas. [Foto: parque Gadaj, en India. Fuente: Fersa].
Fersa inicia la construcción de un nuevo parque de 34 MW en Polonia.

Fersa Energías Renovables acaba de anunciar que ha aprobado el inicio de la construcción del parque de Postolin, que tendrá una potencia de 34 megavatios (MW). La compañía espera que la nueva instalación entre en funcionamiento a finales del año 2015, "momento en el que Fersa contará con una capacidad instalada de 286,8 MW, de los cuales 147,6 (51,5%) estarán fuera de España, en concreto en India, Francia y Polonia".

Una subvención de 10 millones de euros
Según Fersa, el proyecto Postolin, que cuenta con una subvención de hasta 10 millones de euros del Programa Operacional de la Unión Europea, supondrá una inversión de cerca de 50 millones de euros para la compañía. Para iniciar las obras de construcción del parque, Fersa ha aprobado la concesión de "un crédito puente de ocho millones de euros, aportado en un 94% por accionistas con representación en el Consejo de la compañía".

Varias fórmulas posibles
Esta financiación para comenzar las obras del proyecto -continúa Fersa- será amortizada a través de uno o varios de los siguientes instrumentos: el project finance, instrumento de financiación tradicional de Fersa para este tipo de proyectos, la puesta en marcha de una ampliación de capital (dineraria o de capitalización del crédito derivado de la financiación puente) y la entrada de un socio financiero en el proyecto.

Suministro, operación y mantenimiento
A la vez, Fersa ha realizado el pedido en firme de 17 turbinas V100-2.0 MW a Vestas para el parque de Postolin, cuya entrega se espera a principios del segundo trimestre de 2015 y con fecha prevista de puesta en marcha durante el tercer trimestre de ese mismo año. El contrato con Vestas incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un contrato de operación y mantenimiento.

Plan de crecimiento 2013-2015
Fersa asegura que está avanzando en su plan de crecimiento 2013-2015, que incluye la incorporación de Postolin, "que hoy ya cuenta con luz verde para iniciar su construcción", el parque de Bhakrani (India), ya en operación, y Toabré (102 MW), en Panamá, donde se dio "un nuevo paso con la adjudicación en enero de este año de un contrato de venta de energía durante 15 años". En Toabré Fersa declara una participación del 30%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).