panorama

El 47,9% de la electricidad en mayo fue renovable

0
Suma y sigue. Las renovables siguen rozando el 50% de la cobertura de la demanda eléctrica mes tras mes. En mayo su aportación ha llegado al 47,9% y en los cinco primeros meses del año es del 48,4%.
El 47,9% de la electricidad en mayo fue renovable

La demanda peninsular de energía eléctrica ha seguido bajando en mayo. Una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 19.504 GWh, un 3,4 % inferior a la de mayo del 2012, según datos de Red Eléctrica de España.

En los cinco primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,9 % inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 103.587 GWh, un 3,2 % menos que en el mismo periodo del 2012.

La producción de origen eólico en mayo ha alcanzado los 4.011 GWh, un 8,2 % superior frente al mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 20,2 % de la producción total. Y las tecnologías solares han sumado un 6,9%: la fotovoltaica ha aportado un 4,7% y la termosolar un 2,2%. En total la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 47,9 % de la producción. El 65,9 % de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2, es decir, renovables y nuclear.

En el pasado mes de abril, la generación con renovables alcanzó el máximo histórico al llegar al 54% de la producción. El anterior récord se produjo un mes antes, en marzo, con un 51,8%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).