panorama

Aeolican y ACER denuncian la situación de las renovables canarias ante la Comisión Europea

0
El sector canario de las energías renovables, representado por la Asociación Eólica de Canarias (Aeolican) y la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER),  ha entregado hoy a la Dirección General de Energía de la Comisión Europea una denuncia, elaborada por los abogados de Holtrop SLP, en la que se solicita a la Comisión que inicie un procedimiento de incumplimiento contra España por diversas vulneraciones del Derecho Europeo.
Aeolican y ACER denuncian la situación de las renovables canarias ante la Comisión Europea

Aeolican y ACER denuncian, entre otras cosas, la falta de una regulación específica eléctrica canaria, que les permita competir en igualdad de condiciones con el resto de tecnologías.

Los representantes de los productores de renovables canarios han recordado a la Comisión Europea que “las renovables son parte de la solución”, pues permiten ahorrar costes a todo el sistema eléctrico español, y “han destacado la necesidad de que la CE intervenga, dada la lentitud de los procedimientos a nivel nacional, pues el sector renovable canario se encuentra en una situación crítica”.

• Las asociaciones Canarias de renovables recurren juntas la reforma eléctrica

• Entrevista con Rafael Martell, presidente de Aeolican: “Las acciones políticas son la principal causa del retraso renovable en Canarias”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).