almacenamiento

Trina Solar y Great Power se alían para producir y comercializar baterías de litio

1
Trina Solar Ciencia y Tecnología, subsidiaria de Trina Solar, y Great Power Energy and Technology,  han anunciado la creación de la empresa conjunta Jiangsu Tianhui Lithium Battery, con capacidad de manufactura de 2 GW/hora. La nueva compañía enfocará su actividad en  la investigación, desarrollo, producción y comercialización de baterías de ion de litio para sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés).
Trina Solar y Great Power se alían para producir y comercializar baterías de litio

“A medida que la tecnología ha avanzado, los módulos fotovoltaicos han ido reduciendo su precio y ahora cuestan veinte veces menos que cuando aparecieron por primera vez. En muchos países del mundo, el costo de estos sistemas de energía es ahora incluso más barato que el de los combustibles fósiles. Mientras tanto, los productos y sistemas fotovoltaicos de China se están comercializando a un precio más razonable", dijo Gao Jifan, presidente y CEO de Trina Solar. “El almacenamiento de energía es una tecnología clave para que las fuentes de energía fotovoltaica y otras renovables sean estables y confiables", añadió en el acto de presentación de la nueva compañía.




El CEO de Trina Solar cree, asimismo, que el almacenamiento de energía va a tener cada vez más mercado, de la mano de las mejoras técnicas y la reducción de costos. "Trina Solar está construyendo ahora un Sistema Inteligente que integra la generación de energía, el almacenamiento, la distribución y la fabricación inteligente de la misma. Estamos dedicados a establecer la base de fabricación de la batería de litio líder del mundo a través de la empresa conjunta y la cooperación con Great Power“.
 
El presidente de Great Power, Xin Xiade, destacó, por su parte, las ventajas de esta cooperación: "Promover la energía limpia es la visión compartida de ambas compañías", dijo. “Vamos a aprovechar al máximo nuestras ventajas respectivas, incluida la tecnología de acumulación de baterías de nuestra firma, los recursos de usuario y de manufactura globales de Trina Solar, así como las experiencias en investigación y desarrollo de ambas compañías. Juntos, produciremos productos de almacenamiento de energía competitivos a nivel internacional, ayudando a proporcionar una solución para satisfacer la creciente demanda mundial de energía nueva".

Añadir un comentario
internete
Por el amor de dios... Escriban Gwh y no Gw/h, periodistas sin formacion tecnica, que a veces dan ganas de no leer las noticias...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).