Intelli-Connect™ presenta algoritmos avanzados de estado de carga (SOC) y estado de salud (SOH) que muestran el estado en tiempo real de las baterías en función de la temperatura, la corriente, la tensión y el nivel de electrolitos. Los operadores pueden iniciar sesión localmente o mediante una aplicación web para revisar datos, gráficos y tablas.
La solución permite pasar del mantenimiento preventivo de la batería (basado en el tiempo de mantenimiento recomendado por el fabricante), al mantenimiento según el estado real de la batería, lo que ahorra gastos operativos, con un 75 por ciento menos de visitas a las instalaciones, según indican desde Sarta. "El gasto de capital también se optimiza ya que las baterías solo se reemplazan cuando es necesario. Con baterías de níquel que ya proporcionan una vida útil larga y confiable, Intelli-Connect reduce aún más su costo total de propiedad (TCO)", añaden.
Los datos recopilados por Intelli-Connect se almacenan y analizan en Microsoft Azure una solución altamente segura en la nube, utilizada por las principales empresas industriales de alta tecnología como Total, que ofrece cifrado de datos y ciberseguridad. El dispositivo de monitoreo proporciona tres modos de conexión: conexión LAN (Ethernet), módem 2G / 3G y módem satelital para ofrecer acceso instantáneo a los datos desde cualquier lugar.
Los expertos de Saft pueden proporcionar servicios adicionales analizando los datos recopilados para ayudar a optimizar la duración de la batería. Por ejemplo, si la sala de baterías se sobrecalienta, aconsejarán a los operadores que reduzcan la temperatura. O si la temperatura no es homogénea en un sistema de baterías, sugerirán ajustes de parámetros. Estos expertos también pueden usar Intelli-Connect para detectar una tensión de carga que podría causar un consumo excesivo de electrolitos.