almacenamiento

Enion y Sodena entran en el capital de BeePlanet Factory

0
La gestora de fondos de capital riesgo, Enion Partners, entra por primera vez en el capital de la empresa navarra con un importe de 500.000 euros que se suma a la capitalización de 150.000 euros de un préstamo participativo de Sodena concedido en 2021. Este apoyo permite a BeePlanet afrontar con garantía los objetivos de crecimiento e internacionalización en 2022, esperando multiplicar por 4 la facturación de 2021. Se refuerza así su apuesta por una presencia global, para dar soluciones locales al problema de las baterías residuales.
Enion y Sodena entran en el capital de BeePlanet Factory

BeePlanet Factory, pionera en Europa en la fabricación e instalación en red de sistemas de almacenamiento de energía, con baterías de segunda vida de vehículo eléctrico, anuncia a través de un comunicado la entrada de Enion y Sodena como accionistas. La gestora de fondos de capital riesgo, Enion Partners, entra por primera vez en el capital de la empresa navarra con un importe de 500.000 euros que se suma a la capitalización de 150.000 euros de un préstamo participativo de Sodena concedido en 2021. Este apoyo permite a BeePlanet afrontar con garantía los objetivos de crecimiento e internacionalización en 2022, esperando multiplicar por 4 la facturación de 2021.

Se refuerza así su apuesta por una presencia global, para dar soluciones locales al problema de las baterías residuales. Una fórmula de crecimiento que evita la exportación convencional – una opción preferiblemente evitable debido a la generación adicional de emisiones - y mantiene su esencia de nativos circulares. La aplicación de estos fondos revertirá en la racionalización del accionariado, fortalecimiento del equipo humano y financiación de nuevos desarrollos tecnológicos.

Enion y Sodena defienden su apoyo a BeePlanet destacando el equipo y su tecnología que da respuesta a dos retos simultáneamente: almacenamiento de energía y uso eficiente y circular de los recursos. Además del mercado potencial al que se dirigen, global y de crecimiento exponencial. Dispone actualmente de una plantilla cualificada, con perfiles técnicos, compuesta por 17 personas (de las cuales 5 corresponden a empleo femenino) y tiene previsto alcanzar la cifra de 24 empleos a lo largo de este año 2022.

Josep Miquel Torregrosa, Director General de Enion: "hemos invertido en Beeplanet para ayudar a reforzar un equipo humano extraordinario y apoyar el crecimiento nacional e internacional. Es un placer poder contar con Beeplanet en nuestro portofolio de empresas participadas y trabajar juntamente con Jon Asín y Agustín Idareta con los que siempre ha habido muy buena sintonía"

Pilar Irigoien, Directora-Gerente de Sodena: "para Sodena es importante apoyar empresas como BeePlanet, una empresa innovadora navarra posicionada en dos prioridades estratégicas para Navarra, ambos incluidos en la Estratega de Especialización Inteligente: movilidad eléctrica y conectada y la industria de la energía verde. Además, resuelve un problema medioambiental, al darle un uso a las baterías que no se pueden utilizar para los vehículos eléctricos y potencia la economía circular mediante la reutilización de equipos"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).