almacenamiento

El CSIC presentará el próximo martes la batería española de almacenamiento de electricidad a gran escala

0
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, agencia estatal dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha desarrollado un demostrador de flujo redox de diez kilovatios "que abre el camino hacia una batería de flujo de cincuenta kilovatios y materializa la apuesta del CSIC por las tecnologías de almacenamiento de energía a gran escala para aplicaciones estacionarias". La batería desarrollada por el CSIC será mostrada en un acto público, que podrá seguirse en YouTube, en el Instituto de Carboquímica de Zaragoza.
El CSIC presentará el próximo martes la batería española de almacenamiento de electricidad a gran escala

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un prototipo de batería de flujo redox de vanadio de 10 kilovatios para demostrar su viabilidad como sistema de almacenamiento de energía eléctrica a gran escala, dirigido especialmente a las energías renovables. Este prototipo permite acumular energía eléctrica para aplicaciones estacionarias, como el almacenamiento de energía en viviendas o pequeños comercios. "Esta tecnología -explican desde el CSIC- constituye el primer hito en el camino para obtener una batería de 50 kilovatios, que permitirá extender el uso de esta tecnología al sector industrial". El prototipo se presentará el próximo martes, 29 de marzo, en un acto celebrado en el Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC), en Zaragoza, y contará con la presencia de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, entre otras autoridades. El evento, abierto a la sociedad y a las empresas, podrá seguirse en directo a través de YouTube.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública de España dedicada a la investigación científica y técnica y una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación. Está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).