almacenamiento

E22 construye uno de los mayores proyectos de almacenamiento de Europa

0
La división de almacenamiento energético de Gransolar asume la construcción, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento por un periodo de 10 años de un sistema de 100 MWh para asistir a la red en Bélgica. Los sistemas de baterías (BESS) estarán ubicados y conectados a la red de 15 kV situada en la fundición de Balen de Nyrstar. El proyecto, cuya función principal será participar en los mercados de regulación de la red eléctrica, está en estos momentos en la fase de instalación y se prevé su puesta en marcha para finales de año.
E22 construye uno de los mayores proyectos de almacenamiento de Europa

Energy Storage Solutions (E22), empresa especializada en almacenamiento energético de Grupo Gransolar, lidera uno de los proyectos de almacenamiento energético más importantes de Europa, un sistema de 100 megavatios hora (MWh) de capacidad que contribuirá a regular la red eléctrica en Balen (Bélgica). Después de desarrollar proyectos de baterías en países como Australia, Estados Unidos o España, E22 ha puesto el foco en las enormes posibilidades que ofrece el mercado europeo, que comienza a apreciar las posibilidades del almacenamiento como herramienta ante la crisis energética.

La empresa española es responsable del EPC de los sistemas de baterías (BESS) de ion-litio LFP de 15MW/60MWh y 10MW/40MWh que son propiedad y están desarrollados por la plataforma de inversión y desarrollo en energía y renovables Nala Renewables, una joint venture formada por Trafigura, empresa matriz de Nyrstar, e IFM Investors. Los sistemas de baterías (BESS) estarán ubicados y conectados a la red de 15 kV situada en la fundición de Balen de Nyrstar. Por otra parte, el proyecto, cuya función principal será participar en los mercados de regulación de la red eléctrica, está en estos momentos en la fase de instalación y se prevé su puesta en marcha para finales de año. Cuando se conecte, Balen será uno de los mayores proyectos de almacenamiento energético de Europa.

Jaime Vega, director general de E22: "las empresas especialistas en almacenamiento están diseñando proyectos cada vez más ambiciosos que ayuden a corregir los desequilibrios de la red, a regular los precios de la luz y, sobre todo, a imponer el liderazgo de la energía verde. En este proceso, el almacenamiento de energía va a tener un papel cada vez más importante"

Jasandra Nyker, CEO de Nala Renewables: "E22 aporta su exitoso track-record, su conocimiento y su experiencia al sistema de baterías (BESS) de Nala Renewables, que contribuirá a proporcionar una mayor estabilidad a la red eléctrica belga al ayudar a equilibrar el suministro de energía renovable con la demanda energética"

Como plataforma solar integrada, Grupo Gransolar ha desarrollado en los últimos años su división de almacenamiento con la construcción e integración de baterías y el impulso de la investigación y la innovación tecnológica para maximizar el rendimiento de todo tipo de fuentes de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).