almacenamiento

Comienza a operar "el mayor parque" de baterías de almacenamiento de energía en América Latina

0
Este nuevo activo de Engie tiene una capacidad de almacenamiento de 638 megavatios hora (MWh), con 139 megavatios (MW) de capacidad instalada. Su tecnología es en base a Battery Energy Storage System (BESS) y utiliza baterías de litio para almacenar la energía renovable generada por el Parque Fotovoltaico PV Coya (180 MWac), planta ubicada en María Elena, región de Antofagasta (Chile). BESS Coya cuenta con 232 contenedores que se reparten uniformemente en los 58 inversores de la planta solar. Permite suministrar energía durante 5 horas, lo que equivale en una entrega de 200 gigavatios hora (GWh) en promedio al año.
Comienza a operar "el mayor parque" de baterías de almacenamiento de energía en América Latina

La energética francesa Engie ha obtenido la autorización del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) de Chile para operar comercialmente BESS Coya, el mayor parque de baterías de almacenamiento de energía en América Latina a la fecha, según informa Europa Press. Este nuevo activo de la compañía tiene una capacidad de almacenamiento de 638 megavatios hora (MWh), con 139 megavatios (MW) de capacidad instalada. Su tecnología es en base a Battery Energy Storage System (BESS) y utiliza baterías de litio para almacenar la energía renovable generada por el Parque Fotovoltaico PV Coya (180 MWac), planta ubicada en María Elena, región de Antofagasta.

BESS Coya cuenta con 232 contenedores que se reparten uniformemente en los 58 inversores de la planta solar. Permite suministrar energía durante 5 horas, lo que equivale en una entrega de 200 gigavatios hora (GWh) en promedio al año. Además, cumple un rol fundamental en el medio ambiente, dado que permite suministrar a alrededor de 100.000 hogares de energía verde, evitando emitir 65.642 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Tras la entrada en operación comercial de BESS Coya, Engie cuenta con 640 MWh de capacidad de almacenamiento en el país. A esto se sumarán dos proyectos más que actualmente están en construcción como el BESS Tamaya y el BESS Capricornio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).