almacenamiento

California ofrece incentivos adicionales a la solar y al almacenamiento a raíz de los incendios

0
Los incendios forestales que queman California han tenido el efecto de llevar los temas de resiliencia energética a la cima de la agenda política en el Estado. Las comunidades que se vean más afectadas por los fuegos y las medidas de respuesa a los devastadores incendios recibirán un incentivo adicional para instalar sistemas solares y de almacenamiento en sus propiedades.
California ofrece incentivos adicionales a la solar y al almacenamiento a raíz de los incendios

La cadena de incendios ha provocado que hasta el 27 de octubre, 2,7 millones de personas se quedaran sin suministro eléctrico en el área de servicio de la empresa pública PG&E. La compañía, que ya se enfrenta a procedimientos de quiebra relacionados con responsabilidades por incendios anteriores, cortó la electricidad a más de un millón de personas en zonas en las que las subestaciones periféricas, los alambres y los cables de la red están expuestos al riesgo de fuertes vientos y la caída de árboles.

Si bien estos cortes de suministro han sido considerados una medida prudente, se ha criticado la poca antelación con la que se está avisando a los clientes en alrededor de 700.000 puntos de conexión a la red, algunos de los cuales llevan varios días sin luz.

Mientras se delibera sobre cómo PG&E ha manejado el asunto, Energy Storage señala en su último boletín informativo que la Comisión de Empresas Públicas de California ha respondido haciendo algunos ajustes en el Programa de Incentivos de autogeneración (SGIP) del Estado. Descrito por la empresa de investigación Navigant como "uno de los programas de incentivos energéticos distribuidos más antiguos y exitosos del mundo", el SGIP desembolsará más de 500 millones de dólares en tecnologías que incluyen la generación renovable, así como el almacenamiento de energía a pequeña y gran escala. El programa cuenta, además, con un fondo para fomentar la adopción en las comunidades de bajos ingresos, el Presupuesto de Equidad.

Este último presupuesto, que fue introducido en 2016, permite que lo proyectos de "Equity Budget" puedan obtener hasta US$850 por kWh y los proyectos de Equity Resiliency Budget que se aprueben hasta US$1,000 por kWh. Se espera que las solicitudes comiencen a ser aceptadas en algún momento entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2020. De acuerdo con  Alex Elle, analista de Navigant Research, estos nuevos incentivos son  "unos de los más generosos de la historia".

El estado de California se ha propuesto el objetivo de funcionar al 100% con energía renovable para el año 2045. Recientemente, la Comisión de Energía del estado, aprobó una iniciativa para que en 2030 el 60% de la electricidad se obtenga ya de fuentes limpias. California es el estado más poblado de EEUU, con cerca de 40 millones de habitantes, y la quinta potencia del mundo después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Hawaii y Massachusetts también se han planteando lograr el 100% de renovables para 2050 o antes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).