almacenamiento

Bornay trae a España la batería de litio Discover AES

1
Llega a España la batería de litio Discover Advanced Energy Systems, considerada una opción de almacenamiento “perfecto” para el autoconsumo. “Más eficiente y ecológica, es ideal no solo para instalaciones renovables, sino también para embarcaciones, motores auxiliares o caravanas”, explican desde Bornay. Tiene una vida útil de unos 20 años, carga un 24% más rápido y descarga el 100% de la energía, ahorrando combustible. Instalada en paralelo, tiene una capacidad de almacenamiento máximo de hasta 120 kWh.
Bornay trae a España la batería de litio Discover AES

Las baterías de litio son las más demandadas para instalaciones de energías renovables por su tamaño, diseño y fácil instalación. Bornay, especialista en baterías desde hace más de 15 años, ofrece en exclusiva en España un nuevo modelo que está específicamente pensado para el sector de las energías renovables. “Para el diseño de estas baterías se han tenido en cuenta cuestiones que importan al sector de las energías renovables y que otros fabricantes no tienen en cuenta”, apuntan desde Bornay.

De diseño canadiense y fabricación china, la batería de litio Discover Advanced Energy Systems se carga un 24% más rápido que otras baterías gracias a un exclusivo sistema de gestión (Batery Management System- BMS). Esto permite que “la batería se comunique con los equipos de carga y el proceso sea más ágil”, de tal manera que se ahorra combustible, una ventaja considerable. Y más aún cuando hablamos de instalaciones aisladas. Además, la batería Discover permite una descarga del 100%, de forma que mejora aún más la productividad y la rentabilidad del equipo.

Se presenta en dos modelos de 24V y 48V, y tiene una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 120 kWh mediante la instalación de varias unidades en paralelo, lo que además permite una capacidad de carga y descarga lineal escalable. Por su diseño y capacidad, la batería de litio Discover resulta muy recomendable también para embarcaciones eléctricas, motores auxiliares o caravanas, tanto por su tasa de descarga continua (entre 110 y 130 amperios según el modelo) como por su resistencia a esfuerzos de descarga puntuales (como el momento del arranque de un motor, por ejemplo) en los que soporta hasta 600A durante 3 segundos. Toda una garantía.

Bornay es el único instalador en España de la batería de litio Discover y confía tanto en el producto que lo ha validado para utilizarlo con sus propios equipos. “Los especialistas de nuestra área de Ingeniería han dado el visto bueno al producto para instalaciones con cualquiera de los productos que distribuye Bornay como inversores o reguladores”, subrayan.

Añadir un comentario
Ramón Roca Montenegro
Con está batería y mi eje con alternador acoplado al eje trasero. Soy inventor de éste eje ya patentado en España, la tecnología avanza. A partir de 2020 se van vender coches eléctricos full. Mi teléfono es 654176938