eficiencia

Brasil

São Paulo: Enel instala más de 300 mil contadores inteligentes

0
Enel, a través de Enel Distribuição São Paulo, la segunda distribuidora de energía eléctrica más grande de Brasil, ha anunciado el inicio de un proyecto piloto para instalar 300.000 contadores inteligentes en su área de concesión.
São Paulo: Enel instala más de 300 mil contadores inteligentes

Según se explica en un comunicado, la iniciativa se engloba en el Programa de Investigación y Desarrollo (I + D) de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

En una primera fase serán conectados 150.000 dispositivos tanto en residencias como en pequeñas industrias y locales comerciales en los barrios de Pirituba y Perus, en el noroeste de la capital del estado paulista. Los dispositivos integran una plataforma digital inteligente, desarrollada por Enel, que permitirá a los consumidores monitorizar y optimizar su consumo energético de forma sencilla y transparente, además de permitir al distribuidor realizar algunas actividades de forma remota y ofrecer nuevos servicios.

La instalación de los medidores inteligentes será financiada en parte por los recursos del programa de I + D de Aneel, una cifra que alcanza los 22,5 millones de dólares, mientras que las inversiones adicionales serán financiadas por Enel.

La filial de la eléctrica italiana en el país sudamericano espera completar la primera fase del proyecto en septiembre este año. El reemplazo del medidor no se cobrará a los clientes y estará respaldado por una campaña de información integral. Los contadores inteligentes implementan tecnología de comunicación incorporada, lo que permite la lectura remota de los datos de consumo.

Así, los clientes tendrán un acceso más fácil a sus datos de consumo de energía y ya no tendrán que depender solo de la factura de la luz como es el caso hoy en día con los medidores tradicionales, que se utilizan ampliamente en todo el país. Una vez que el sistema de medición inteligente y la nueva función de la aplicación estén completamente operativos, los clientes podrán monitorear su consumo diario en intervalos a través de la aplicación móvil Enel São Paulo, lo que permitirá un uso más eficiente de la energía.

Además, la aplicación también incluirá otras funcionalidades como la activación de alertas de niveles de consumo y aviso de cambios en tasas impositivas. Estas características ofrecen a los clientes más opciones para ajustar sus hábitos de consumo y permitirá proporcionar ahorros en el presupuesto hogareño.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).