eficiencia

Kaiserwetter demanda el liderazgo climático de la UE en la Cumbre de Bonn

0
La multinacional hispano alemana, especializada en la gestión de activos de energías renovables, ha difundido hoy un comunicado en el que insta "al liderazgo de la Unión Europea para tomar la iniciativa de cumplimiento de los objetivos climáticos globales". Kaiserwetter oferta soluciones -internet de las cosas, análisis smart data- que "permiten a los inversores maximizar el retorno de sus inversiones en energías renovables" y que, al mismo tiempo -aseguran desde la compañía tecnológica- harán posible que la Unión Europea alcance los Objetivos Renovables 2020 que se ha fijado. [Imagen].
Kaiserwetter demanda el liderazgo climático de la UE en la Cumbre de Bonn

La vigésima tercera Conferencia de las Partes (Conference of Parties, CoP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CoP23), que se celebra en la ciudad alemana de Bonn, se ha convertido a lo largo de las últimas dos semanas en un foro global -explican desde Kaiserwetter- en el que son muchas las voces que "instan a Europa a dar un paso adelante y liderar" la acción climática global, reivindicación a la que se ha unido la compañía, especializada en la gestión de activos de energías renovables. Según Kaiserwetter, el futuro pinta verde incluso aunque Estados Unidos haya abandonado el Acuerdo de París: las soluciones digitales -sostienen desde la empresa- permiten maximizar los retornos y están atrayendo por eso a nuevos inversores interesados en el sector energético.

Kaiserwetter considera no obstante que "es necesario hacer más para cumplir los objetivos de los acuerdos internacionales sobre cambio climático". Según el comunicado que ha difundido hoy, "se espera que 6,2 billones de euros se gasten globalmente en nuevas instalaciones de energía verde en las próximas décadas, dejando una brecha de inversión de 4,5 billones de euros para cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París". En ese sentido, la empresa considera que "los inversores, bancos y organizaciones supranacionales que financien activos de energía renovable deben integrar las posibilidades de un futuro digital -internet de las cosas, smart data- para minimizar sus riesgos de inversión y contribuir a los objetivos climáticos marcados en la CoP23 y futuras ediciones".

Alianza mundial
Por otro lado, la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes ha nombrado a la compañía hispano alemana miembro fundador. La Alianza Mundial para Soluciones Eficientes tiene como objetivo servir de catalizador y estimular el crecimiento económico limpio. La asociación se compromete a buscar 1.000 soluciones para ayudar a gobiernos y empresas a alcanzar sus objetivos medioambientales para la próxima 24ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CoP24) en 2018. Los miembros de la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes fueron anunciados durante su primera Asamblea General el 14 de noviembre en la CoP23. Esta red de expertos quiere forjar "un camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas mucho antes de su fecha límite de 2030".

De CoP en CoP
Según Hanno Schoklitsch, presidente ejecutivo de Kaiserwetter, "nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como miembros fundadores de la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes y de participar una vez más en la CoP". Schoklitsch ha recordado que su empresa aprovechó precisamente una CoP, la de Marrakech (noviembre de 2016), para lanzar su exitosa plataforma digital Aristóteles: "el uso de la tecnología digital será una contribución importante al Acuerdo de París", ha dicho en ese sentido. El ejecutivo de Kaiserwetter sostiene convencido que "el internet de las cosas y el análisis big data permiten impulsar la energía renovable a escala mundial", algo que cobra una importancia capital -el despliegue de nueva potencia renovable- en un momento en el que comienza a ser apremiante el hallazgo de soluciones al cambio climático.

Acerca de Kaiserwetter Energy Asset Management GmbH
Fundada en 2012, Kaiserwetter es un proveedor alemán de servicios independiente e internacional dedicado a la gestión de activos de energía renovable que se centra en la digitalización. Sus servicios combinan la gestión de activos -gestión tradicional, técnica y comercial- con la integración digital de todos los procesos y datos. Aristoteles, la plataforma digital estrella de Kaiserwetter agrega y correlaciona información técnica y, sobre todo, financiera con el objetivo de maximizar de forma permanente la producción de energía y minimizar los riesgos de inversión. La compañía ofrece servicios especializados a fondos de inversión, inversores de capital privado e instituciones financieras. Kaiserwetter gestiona plantas eólicas y solares -498 MW en total- en nombre de terceros en cuatro países europeos. La empresa emplea a 50 personas en sus oficinas en Hamburgo, Madrid, Copenhague y Nueva York.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).