eficiencia

Convocan un concurso para diseñar electrodomésticos sin obsolescencia programada

0
La fundación Feniss organiza la primera edición del concurso “Diseña un Futuro Sostenible”, con el objetivo de diseñar electrodomésticos de hogar sin obsolescencia programada, para posteriormente proceder a su fabricación y comercialización. Tiene dos variantes: una va dirigida a estudiantes, en el último año de carrera o recién titulados de grados de Ingeniería Industrial; y otra a empresas.

Convocan un concurso para diseñar electrodomésticos sin obsolescencia programada

El fin de este concurso impulsado por la Fundación Energía e innovación Sostenible sin obsolescencia programada (Feniss) es impulsar un nuevo modelo económico sostenible mediante la comercialización de electrodomésticos del hogar sin obsolescencia programada y el establecimiento de la estrategia de la economía circular en este ámbito de mercado.
 
En “Diseña un Futuro Sostenible” están llamados a participar estudiantes, en el último año de carrera o recién titulados, de diversos grados de Ingeniería Industrial, tutelados por un profesor. Los diseños ganadores serán fabricados y comercializados con la finalidad de que el consumidor pueda tener acceso a electrodomésticos duraderos minimizando el impacto sobre el medio ambiente que provocan los residuos de este tipo de aparatos.
 
Se prevé que el concurso se convoque a mediados del mes de octubre de 2020, estableciéndose un periodo de tres meses para la presentación de los diseños por parte de los participantes. A los estudiantes, se les invita a diseñar una lavadora, mientras que a las empresas se les pide que diseñen pequeños electrodomésticos. Las bases del concurso, para ambas líneas, se pueden consultar aquí.



La obsolescencia programada afecta al planeta debido al agotamiento de las materias primas, al fabricar con una corta fecha de caducidad. Esto contribuye a aumentar las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera. Y, por otro lado, afecta al modelo económico del crecimiento permanente y sin control, con todos los impactos que ello conlleva.

Tags: CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).