agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
A medida que avanza el verano disminuye el ritmo de celebración de eventos relacionados con la bioenergía. No obstante, para los próximos días restan dos citas importantes. Una es la visita a la planta de biogás de la cooperativa Som Energia en Torregrossa (Lleida) y la otra un curso sobre aplicaciones de la biomasa forestal en el desarrollo rural en Cazorla (Jaén).

Visita la planta de biogás de Som Energia en Torregrossa
La planta de biogás de Som Energía en Torregrossa (Lleida) funciona a un régimen más estable. Después de los retrasos en la construcción y de los obstáculos administrativos, la planta opera con normalidad desde el mes de octubre del año pasado. Som Energía organiza una visita el 4 de julio a esta instalación para todas aquellas personas interesadas. Comenzará a las 11.00 y tendrá una duración aproximada de dos horas. El transporte a la planta se hará por cuenta de cada persona.
Información: https://blog.somenergia.coop
Inscripciones: https://docs.google.com/

Aplicaciones de la biomasa agroforestal en el desarrollo rural
La empresa Bioliza ha sido seleccionada para diseñar e impartir este curso el 23 y 24 de julio en Cazorla (Jaén) dentro del Programa Formativo del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla para el año 2015. Se trata de un curso de 15 horas lectivas en cuyo programa se incluyen, entre otros, temas vinculados a la biomasa agroforestal como recurso energético (definiciones, tipología, características principales, empresas suministradores, precios de mercado, etc.), la gestión de la biomasa (logística de aprovisionamiento y suministro, maquinaria y equipos y costes), procesos de conversión físicos (fragmentación, densificación y secado) y termoquímicos (combustión, gasificación y pirólisis) y principales aplicaciones de los biocombustibles sólidos: astillas y pélets. El curso incluye visitas de campo.
Información e inscripciones: http://bioliza.es/hola-mundo/




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).