agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Dos grandes citas, Bioenergia Portugal 2015, a celebrar en Portalegre, y la 23ª edición de la European Biomass Conference and Exhibition, con punto de encuentro en Viena, marcan la agenda de la bioenergía de los próximos días. A ellas se unen una jornada sobre el proyecto europeo LogisTEC, de logística de la biomasa para cultivos energéticos, en Francia; un seminario on line sobre biodiésel en Estados Unidos; y, también on line, un curso sobre introducción a la instalación de calderas de Grupo Nova Energía.

LogistEC.Bioenergy logistic chains
El proyecto LogistEC (Logistics for Energy Crops Biomass), englobado en el 7º Programa Marco de I+D de la CE, tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías o mejorar las existentes dentro de las cadenas de logística de la biomasa. En este ámbito se enmarca la cita que tendrá lugar el 28 de mayo en
Aiserey (Francia), donde se visitará tanto la zona de cultivo como una planta de peletización de la hierba miscanto.
Información: www.logistecproject.eu

Biodiésel en Estados Unidos
El seminario on line Biomass-based diesel projects: Moving foward in tryingtimes se celebrará el 28 de mayo y analizará un año difícil para la industria del biodiésel en Estados Unidos, con retrasos en la asignación de volúmenes dentro de la Renewable Fuels Standard (RFS), créditos fiscales federales poco fiables, bajos precios del diésel y cierre de plantas. El seminario proporcionará una visión general sobre proyectos innovadores y se analizarán las lecciones aprendidas con la crisis del pasado año.
Información: http://biodieselmagazine.com/pages/webinar/

Bioenergia Portugal 2015
El 28 y 29 de mayo Portalegre (Portugal) acoge la segunda edición de este certamen, organizado por la Agência Regional de Energia e Ambiente do Norte Alentejano e Tejo y la colaboración de Inteli (Inteligência em Inovação-Centro de Inovação), la Universidade de Aveiro y el Pólo de Competitividade e Tecnologia da Energia (EnergyIN). El evento aglutina conferencias, exposiciones, visitas técnicas y muestras de avance tecnológicos en torno a los biocombustibles sólidos, líquidos y gaseosos del país vecino. Una de las novedades más interesantes será la presentación del Atlas de la Bioenergía de Portugal (BioAtlas).
Información: www.bioatlas.pt/

Introducción a la instalación de calderas de biomasa
Entre el 1 y el 3 de junio Grupo Nova Energía organiza este curso on line para aprender todos los conceptos necesarios para realizar la instalación de una caldera de biomasa: diferencias entre los combustibles disponibles, las tecnologías existentes en el mercado (características y funcionamiento), los silos y sistemas de alimentación, los circuitos hidráulicos específicos, la influencia de las chimeneas en las instalaciones, normativa aplicable al sector de la biomasa y conceptos básicos de mantenimiento.
Información e inscripciones: www.gruponovaenergia.com

23rd European Biomass Conference and Exhibition (EUBCE)
Viena (Austria) acoge una nueva cita de uno de los eventos con más solera del calendario bioenergétio. Del 1 al 4 de junio la EUBCE reunirá a expertos en biomasa, científicos, ejecutivos de la industria, instituciones financieras, responsables políticos y de toma de decisiones, y representantes de los medios de comunicación. El objetivo clave de la 23ª edición será la interacción entre la investigación, la industria y la política. El programa ofrecerá una visión general de los últimos descubrimientos científicos, el progreso industrial y el actual panorama político. También se analizarán los procesos de conversión para los biocombustibles, bioenergía y bio-refinerías, así como aplicaciones industriales y los posibles impactos ambientales. Mencionar también los tres eventos paralelos: Algae Event 2015, Austrian Day y 2nd Europe-Asia Biomass Development Forum.
Programa: http://programme.eubce.com/
Información: www.eubce.com

Plantaciones de rotación corta
Workshop: Short Rotation Plantation: A winning strategy for sustainable production and efficient use of woody biomass. Este es nombre completo del taller que se realiza en Viena el 3 de junio en el marco de la 23ª EUBCE. Tiene como objetivo proporcionar una visión amplia y clara del sector de las plantaciones de rotación corta, facilitando la transferencia de conocimientos, fomentando las sinergias del sector y la creación de nuevas oportunidades para la cooperación internacional. Los participantes serán invitados a participar en el debate, compartir su punto de vista y comparar diferentes experiencias relacionadas con el desarrollo, la ejecución, el seguimiento y la utilización de este tipo de cultivos para la producción de biomasa leñosa en la escala local.
Organizado por la Asociación Europea de la Industria de la Biomasa (Eubia) con el apoyo de Rokwood, un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea.
Información e inscripciones: www.eubce.com/home.html

Curso on line sobre biocarburantes
Nueva edición de este curso del Club Español de la Energía, que tendrá lugar del 3 de junio al 30 de junio. Como en otras ediciones, se conocerá qué es un biocarburante y por qué es necesaria su utilización, cómo la legislación fomenta e incentiva su uso, los principales procesos de producción, sus ventajas e inconvenientes y sus principales características.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones 14 y/o 15
Programa: www.enerclub.es/

Curso on line sobre biomasa
Como el anterior, cuenta con el mismo organizador (Club Español de Bioenergía) y las mismas fechas (del 3 de junio al 30 de junio). Curso que permite conocer los diferentes tipos de biocombustibles sólidos y su potencial, las etapas de la logística del suministro de biomasa, el proceso de suministro y los de transformación que permiten su aprovechamiento como fuente energética y las ventajas y líneas de innovación tecnológica de la biomasa.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones 14 y/o 15
Programa: www.enerclub.es/

2015 International Fuel Ethanol Workshop
La decisión sobre la revisión de los volúmenes de biocarburantes a incluir en la Renewable Fuels Standar (RFS) de Estados Unidos se espera para los días en los que se celebre esta cita en Minneapolis (Minnessota. EE.UU), del 1 al 4 de junio. El debate durante la conferencia está garantizado en torno a los volúmenes comprometidos para el etanol celulósico y la producción de biocarburantes avanzados, y cómo estos requisitos pueden crear más seguridad entre las empresas que se centraron en el desarrollo de proyectos.Los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones de la industria divididas en cuatro categorías: producción y operaciones; liderazgo y gestión financiera: coproductos y diversificación del producto y etanol celulósico y de segunda generación.
Información: www.fuelethanolworkshop.com


International Pellet Workshop: Challenges and innovations for the market
Cita con los pélets el 9 de junio en Colonia (Alemania). La Asociación Europea de la Biomasa (Aebiom) organiza un interesante taller en el que se espera reunir a los agentes europeos relacionados con el mercado del pélet para discutir sobre sus líneas de desarrollo futuro. El taller se celebra en el marco de la feria internacional VICTAM 2015, el mayor evento internacional dedicado a alimentación animal, en el que también se destina un importante espacio a las tecnologías de peletización de biomasa. El programa incluye los siguientes temas: retos y tecnologías en la producción de pélets; costes en el negocio de la optimización de pélets y calidad: productores y logística
Información e inscripciones: http://form.jotformpro.com
Información sobre la exposición VICTAM: www.victam.com

Añadir un comentario