agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
El fin de la primera etapa de la gira Biomasa en tu Casa supone uno de los hitos más destacados de la agenda. Burgos conocerá en vivo y en directo los pormenores del uso de la biomasa en los hogares. Madrid, Palencia, Ponteareas (Pontevedra), Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) y Bruselas (Bélgica) completan los lugares donde la bioenergía se dará cita en forma principalmente de biomasa forestal y en calderas.

Jornada Hispano-Alemana de eficiencia energética y energías renovables en el sector turístico
Tanto la jornada en sí, como la Misión Comercial Hispano-Alemana darán a conocer medidas y soluciones prácticas que contribuirán al ahorro en gastos energéticos y al aumento de la competitividad en un sector clave que contribuye un 15,7% al PIB español. La cita será en Madrid, el 24 de marzo, y está impulsada por el Ministerio de Economía y Energía de Alemania para fomentar las relaciones comerciales y el intercambio de conocimientos entre empresas alemanas y españolas. Dentro del programa habrá intervenciones centradas en el uso de la biomasa en el sector turístico.
Programa: www.jornadas-hispano-alemanas.es
Información e inscripciones: www.ahk.es

Jornada sobre la biomasa en la vivienda
El 25 de marzo el Centro de Recursos Ambientales y por la Sostenibilidad organiza en Palencia esta jornada, que se centrará en la aplicación y uso de la biomasa en los hogares. A las 17.00 horas Alfonso Román, ingeniero industrial de CS Consulting abordará las bases técnicas de una instalación de calefacción y agua caliente con calderas de biomasa. A continuación, a partir de las 18.00 horas, Ángel Donis, técnico en instalaciones de calderas de Kessener Soluciones Técnicas, hablará y mostrará de forma práctica la instalación de una caldera de biomasa y su funcionamiento interno.
Información e inscripciones: 656 30 06 07 / info@aexs.es

Biomasa en tu Casa
Esta exposición itinerante que impulsan Avebiom y el IDAE llega a Burgos tras su paso por Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Logroño y Guadalajara. Del 26 al 29 de marzo permanecerá en la Avenida Sierra de Atapuerca para que los habitantes y visitantes de la capital burgalesa conozcan qué es la biomasa, cómo se transforma y suministra (exposición de diferentes tipos de biocombustibles sólidos), así como el funcionamiento de los equipos en casas y edificios (varias calderas y estufas en funcionamiento). La muestra ambulante recorrerá una decena de ciudades españolas durante 2015 para dar a conocer las ventajas del uso de la biomasa como fuente de energía para calefacción y agua caliente en los hogares. La idea es salir a la calle para explicar al consumidor final las ventajas de instalar “biomasa en tu casa”’. Con la cita de Burgos concluye la primera etapa de la gira, que proseguirá a la vuelta del verano.
Información: http://biomasaentucasa.com/  

Jornada técnica: Biomasa forestal recurso energético de proximidad
Dentro de las actividades de la red de cooperación del proyecto Silvaplus, los socios gallegos del proyecto realizan esta jornada técnica el 26 de marzo en Ponteareas (Pontevedra). Tiene como objetivo analizar la situación actual del sector de la biomasa y el impacto de las acciones desarrolladas por el proyecto durante los últimos tres años. El programa incluye los siguientes temas: la biomasa, nuestro recurso energético: el papel de los montes vecinales, el desarrollo de los biocombustibles forestales, las nuevas instalaciones energéticas; resultados y valoración de las actuaciones del proyecto Silvaplus en Galicia; y la presentación del programa para el fomento del uso de la biomasa como combustibles en los ayuntamientos de Pontevedra.
Programa: www.silvaplus.com
Más información: www.silvaplus.com

Movilización y desembosque de biomasa con auto-cargadores sencillo y compactador
Jornada demostrativa que se llevará a cabo el 27 de marzo en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) y está organizada por la Cooperativa de Serveis Forestals y el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya, con la colaboración de Biomassa Forestal Soliva. La jornada es gratuita, y aparte de asistir a los trabajos de las máquinas se hará una valoración de su funcionamiento de cara a obtener unas conclusiones de los rendimientos de las mismas.
Programa: http://infobio.ctfc.cat/wp-content
Información e inscripciones: 972 842 708 / cooperativa@forestal.cat

Integration of Energy Crops in Agriculture Workshop
Este taller, organizado dentro del proyecto LogistEC, se realizará el 30 de marzo en Bruselas (Bélgica) y tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías mejoradas vinculadas a las cadenas logísticas de biomasa. Se evaluarán las condiciones en las que se integrarían los cultivos energéticos en la agricultura, con propuestas dirigidas a los responsables políticos, a nivel regional, nacional y europeo. El taller también servirá para difundir los resultados del proyecto hasta la fecha y así obtener comentarios de las partes interesadas. El programa incluye temas sobre las adaptaciones de la maquinaria agrícola al manejo rentable de la cosecha de biomasa, la cadenas de valor de la biomas lignocelulósica en Francia y cuestiones sobre si los agricultores están dispuestos a plantar árboles y cultivos energéticos perennes.
Todo el programa: www.logistecproject.eu/
Información e inscripciones: www.logistecproject.eu/


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).