agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Con dos grandes citas a la vuelta de la esquina (Fira de Biomassa de Cataluña y Genera), la semana se pasará entre una exposición de biomasa en Soria y un curso de actualidad sobre biocombustibles en general y líquidos en particular en Cartagena (Murcia).

Exposición “Biomasa” en Soria
El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid albergará durante el mes de febrero la exposición “Biomasa”, enmarcada como una de las actividades que conmemoran en 2015 el 25º aniversario de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria. La muestra es una colección de láminas, cedidas por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y entre otros temas expone la situación energética actual basada en los combustibles fósiles, que están creando graves problemas medioambientales.
Más información: www.psc.uva.es/

Biocombustibles y combustibles líquidos
Cetenma organiza este curso el 4 de febrero en Cartagena (Murcia) en colaboración con APPA, BioPlat y Cogen. La energía renovable debería cubrir el 10% del consumo de energía en el transporte de cara al año 2020 en Europa. La dependencia de los combustibles líquidos a corto plazo, junto con la gran exposición del Estado Español a la importación de combustibles fósiles y la alta variabilidad de los precios de éstos hacen previsible el desarrollo del mercado de combustibles no convencionales. En el marco descrito, el curso propuesto pretende aportar claridad sobre la regulación del citado mercado a la vez que abordará dos aspectos claves para su despliegue, como son el aseguramiento tanto de la calidad como de la sostenibilidad de estos combustibles.
Información e inscripciones: www.cetenma.es

Continuous Flow Enzymatic Biodiesel Processing
Seminario on line que se impartirá el 12 de febrero. El evento abordará los avances recientes en la producción enzimática para la elaboración de biodiesel, que, según sus organizadores, está ganando un significativo impulso, ya que permite a los productores realizar un proceso a menor costo con materias primas de menor calidad en la norma ASTM Biodiesel.
Información e inscripciones: http://021215-enzymatic-biodiesel-process.biodieselmagazine.com

4ª Fira de Biomassa Forestal de Catalunya
Del 19 al 21 de febrero se celebrará en Vic (Barcelona) una nueva edición de una de las citas con la biomasa que comienza a convertirse en un clásico de referencia. Como en las últimas ediciones, el pabellón ferial del Sucre de Vic acogerá el evento, principal punto de encuentro del sector de la biomasa de Cataluña. Contará con jornadas técnicas para profesionales del sector, visitas a instalaciones, encuentros cara a cara y un espacio expositivo de más de 7.000 m2. El programa se publicará próximamente. El principal cambio de esta edición será su periodicidad, ya que a partir del próximo año pasará a realizarse bianualmente. Así, la quinta edición se celebrará en 2017. Se espera una asistencia de unos 10.000 visitantes a lo largo de los tres días.
Más información: www.firabiomassa.cat/

Genera 2015
Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera, tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Feria de Madrid (Ifema), y abarcará, entre otros sectores vinculados a la energías renovables y la eficiencia energética, los biocarburantes, la biomasa y el biogás. Dentro de las jornadas técnicas paralelas a la feria, el día 24 de febrero a las 10.30 horas la  Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), organiza la jornada Situación del sector de la biomasa en España.
Información: www.ifema.es/



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).