panorama

Número de marzo de Energías Renovables en papel

Especial Eólica: 6ª Encuesta sobre mantenimiento eólico

0
La encuesta sobre mantenimiento eólico que publicamos desde hace años coincidiendo con el Especial Eólica, llega a su 6ª edición. Y hemos querido hacer hincapié en su valor sin esconder sus limitaciones. Básicamente las que se derivan del universo a sondear, muy estrecho, con una veintena de promotores a un lado y una veintena de mantenedores al otro. En todo caso, las empresas que han respondido acumulan el 75% de la potencia eólica instalada en España. La representatividad, por tanto, está más que asegurada.
Especial Eólica: 6ª Encuesta sobre mantenimiento eólico

El Especial Eólica de marzo se completa con siete reportajes más que ofrecen una imagen clara de la situación de la energía del viento, en España y en el mundo. 2016 fue un año raquítico en nuestro país, pero la potencia global se acerca ya al medio millón de megavatios, después de crecer un 12%.

La operación y el mantenimiento de los parques eólicos sigue afinándose día a día. Y empresas como Green Eagle Solutions, DNV GL, DTBird o WindCom Services nos hablan de sus experiencias y de su know how para optimizar la producción y aportar soluciones a todos los retos posibles. Además, hemos viajado hasta Argentina para descubir cómo la eólica ha acelerado de 0 a 100 en apenas dos años. Un impulso que comparten todas las tecnologías renovables en toda Latinoamérica, que se ha convertido en el mercado más atractivo para invertir en energías limpias.

Contamos la historia del informe ‘Proposición de Ley de medidas para el fomento del autoconsumo eléctrico’, de la Secretaría de Estado de Energía. Los números que recoje y que avalan las políticas del Gobierno han sido criticados y desmontados por el sector de las renovables. Por último, ofrecemos un retrato del biogás europeo en ocho gráficas.

• Aquí puedes ver el sumario completo
• Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).