movilidad

Volkswagen-Audi España ofrece energía 100% renovable para sus vehículos eléctricos

0
La compañía automovilística acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con Enara, empresa comercializadora de electricidad, "para ofrecer a los clientes de coches eléctricos o híbridos enchufables de las marcas Volkswagen y Audi energía de origen 100% renovable". Según ese acuerdo, que tiene una vigencia de un año, Enara se compromete a ofrecer "unas condiciones económicas especialmente competitivas para los clientes que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable con Volkswagen o Audi".
Volkswagen-Audi España ofrece energía 100% renovable para sus vehículos eléctricos

Volkswagen-Audi España ha difundido un comunicado en el que asegura que ofrecerá a los clientes interesados en la compra de un vehículo eléctrico e híbrido enchufable "la posibilidad de utilizar energía eléctrica procedente de fuentes de generación 100% renovable para la recarga de estos automóviles". Según la nota publicada por el fabricante alemán, "los clientes que adquieran un coche eléctrico o híbrido enchufable de la marca Volkswagen podrán disfrutar de la energía Blue Power, mientras que los clientes de Audi podrán recibir el suministro de energía 100% renovable Audi Energy".

El origen
Volkswagen-Audi España lo explica así: "al circular en modo eléctrico, los vehículos no generan ningún tipo de emisiones locales, pero debemos tener en cuenta también el origen de la electricidad con la que han sido alimentados; en ese sentido, solo si la energía que los mueve ha sido generada por fuentes renovables, podremos hablar de una movilidad totalmente libre de emisiones". Pues bien -concluye el fabricante-, Enara, comercializadora de electricidad 100% renovable, "ofrece unas condiciones económicas especialmente competitivas para los clientes que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable con Volkswagen o Audi".

Concesionarios
Volkswagen tiene once concesionarios e (e-Dealers) que venden actualmente sus modelos eléctricos e-up! y e-Golf, a los que se sumarán el próximo año los híbridos enchufables Golf GTE y Passat GTE. Audi, por su parte, dispone de otros seis establecimientos (Audi los denomina e-tron dealers), que comercializan su primer modelo híbrido enchufable, el A3 Sportback e-tron (foto). Según Volkswagen-Audi España, "estos concesionarios ofrecerán a los compradores de coches eléctricos o híbridos enchufables la posibilidad de disfrutar del suministro de energía 100% renovable a través de Enara; para ello, el cliente podrá autorizar al concesionario a remitir sus datos a Enara o podrá contratar directamente a esta empresa".

El compromiso
El Grupo Volkswagen se ha comprometido a rebajar las emisiones de su flota nueva europea por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro en 2015 y de los 95 en 2020. Asimismo -informa el fabricante-, "cada nuevo modelo que lance al mercado el Grupo Volkswagen debe mejorar entre un 10% y un 15% como mínimo la eficiencia y el consumo de su predecesor; por su parte, las fábricas del Grupo Volkswagen deben reducir su consumo energético, de agua y sus emisiones de CO2 un 25% hasta 2018 (tomando como base el año 2010)". Volkswagen-Audi España, que presume de ser "el primer distribuidor de automóviles de España", declaró en 2013 unas ventas -marcas Volkswagen, Audi y Škoda- de 115.000 unidades.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).