fotovoltaica

Solarpack presume de liquidez tras vender a Ardian activos fotovoltaicos por valor de 31 millones de dólares

0
La multinacional española Solarpack ha anunciado que la "compañía de inversión privada independiente" Ardian Infrastructure le ha comprado el 81% del capital de cuatro plantas solares fotovoltaicas en Suramérica. Tres de las plantas están en el norte de Chile y una, en el sur de Perú. La operación -informa Solarpack- incluye la entrada de Ardian "con una posición minoritaria en el capital de Solarpack y su incorporación al consejo de administración de la compañía". [En la imagen, campo solar fotovoltaico de Tacna, Perú, ejecutado por Solarpack].
Solarpack presume de liquidez tras vender a Ardian activos fotovoltaicos por valor de 31 millones de dólares

Solarpack ha difundido un comunicado en el que explica que la operación, de 31 millones de dólares, es la primera inversión de Ardian Infrastructure en América. La empresa española añade en la nota que "continuará operando y manteniendo las instalaciones y realizando la gestión diaria de los activos para maximizar el retorno financiero de la inversión". Los campos solares tienen una capacidad instalada total de 46 megavatios (MW), 26,5 de los cuales se encuentran en Chile; el resto, en Perú. Según Solarpack, esta operación viene a proporcionarle "liquidez adicional para llevar a cabo nuevos proyectos y demuestra la capacidad de la compañía para desarrollar proyectos solares fotovoltaicos atractivos para inversores de primera línea, como Ardian". Ardian es un operador que declara mil megavatios de capacidad instalada en tecnologías eólica, solar, hidráulica, biogás y biomasa. Esta transacción -informa Solarpack- estaría dando continuidad a las recientes inversiones que ha hecho Ardian en proyectos eólicos en Noruega y Suecia en enero y junio de 2016. Por su parte, Solarpack ya ha anunciado que construirá 125 MW en nuevos campos solare fotovoltaicos (FV) en los próximos seis meses.

Accionista
Sobre esta operación ha hablado el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos: "este acuerdo evidencia que nuestro modelo de negocio solar fotovoltaico funciona. Estamos encantados de incorporar a Ardian como un nuevo cliente de nuestros servicios de operación, mantenimiento y gestión de activos, manteniéndonos en la propiedad de estas plantas. La posición de Ardian como accionista en Solarpack -ha añadido Burgos- refuerza además la estructura de capital de la compañía de cara el desarrollo de nuevos proyectos y abre el camino para colaborar en nuevas oportunidades en el futuro". Por su parte, el responsable de Ardian Infraestructure, Mathias Burghardt, ha declarado que "esta primera inversión en Suramérica es un magnífico ejemplo de nuestra capacidad para generar oportunidades atractivas de negocio en Europa y América, gracias a nuestros socios industriales. La energía renovable es sin duda la energía del futuro y estamos comprometidos a ser un líder a escala mundial". En la misma línea se ha manifestado el director general de Ardian Infrastructure, Juan Angoitia, que ha anunciado que ambos actores han identificado "conjuntamente nuevas oportunidades de inversión en diferentes lugares".

Los protagonistas
Fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, Ardian es una compañía de inversión privada independiente que declara "activos gestionados o asesorados por valor de 55.000 millones de dólares en Europa, Norteamérica y Asia". La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, presume de mantener "el espíritu emprendedor como parte de su filosofía". La empresa declara más de 430 empleados distribuidos en doce oficinas sitas en París, Londres, Fráncfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. Por su parte, Solarpack se define como "una compañía multinacional española especializada en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas". La empresa declara "una cartera de proyectos de más de 1.200 MW en diferentes geografías" y una plantilla formada por más de un centenar de profesionales. Según reza el comunicado-balance que ha difundido, "la compañía ha puesto en marcha 35 MW en España, 37 MW en Chile, 26 MW en Uruguay y 62 MW en Perú; además, opera y mantiene las plantas que desarrolla, y realiza la gestión de activos en proyectos propios y de terceros por un total de 230 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).