fotovoltaica

REC presenta su serie TwinPeak

0
La compañía noruega, fabricante de paneles solares 100% PID free, acaba de presentar en Alemania su última serie de módulos fotovoltaicos. REC asegura que su nueva serie, a la que ha denominado TwinPeak, presenta un incremento de la potencia de alrededor de 10 vatios pico por panel. O sea, misma superficie, más vatios.
REC presenta su serie TwinPeak

La nueva serie REC TwinPeak, que "maximiza la potencia de una plataforma policristalina y optimiza el rendimiento a largo plazo de los paneles", es fruto de la combinación de varias tecnologías, según la compañía noruega, que asegura que esta nueva generación de paneles presenta un incremento de diez vatios pico por panel comparado con los paneles REC de la serie Peak Energy. Varias son las tecnologías que ha empleado REC para desarrollar su serie TwinPeak. Para empezar, los nuevos paneles presentan un diseño distintivo. "El nuevo panel -explican desde la multinacional noruega- está basado en células tipo de 156 x 156 milímetros que han sido cortadas en dos piezas idénticas (156 x 78) para obtener 120 células; el panel está dividido en dos secciones gemelas de 60 células cada una, conectadas en series, en tres líneas; las dos secciones se encuentran conectadas en paralelo en el centro". La firma noruega explica que con esas células más pequeñas ha logrado reducir considerablemente pérdidas de potencia.

PERC
Pero, además, REC ha empleado para fabricar esta serie la tecnología PERC (Passivated Emitter Rear Cell), que asegura "constituye uno de los pasos cruciales que permiten la producción de células de polisilicio con ratios de eficiencia de más del 18%". Grosso modo, esta tecnología parte de un cambio en el diseño de la parte posterior de la célula. A saber: una célula solar convencional está compuesta por dos capas de silicio con diferentes propiedades eléctricas: las capas son conocidas como la capa base y la capa emisora. Además, en una célula convencional, hay una capa metálica de aluminio que hace contacto con toda la parte posterior de la célula. Pues bien, la tecnología PERC cubre esa parte posterior con una capa dieléctrica especial que tiene pequeños agujeros practicados mediante tecnología láser; la capa metálica de aluminio es entonces aplicada sobre la capa dieléctrica y contacta la lámina de silicio solo a través de estos agujeros microscópicos, lo cual evita pérdidas adicionales.

Diez
Según la compañía, las novedades tecnológicas empleadas en el desarrollo de esta última generación REC han supuesto un incremento de 10 vatios pico por panel, lo cual es particularmente apropiado -explica REC- para los segmentos de cubierta residencial y comercial, con frecuencia sujetos a superficies de captación limitadas. En la misma línea se expresa el responsable comercial del Grupo REC en España, Portugal y Latinoamérica, Jordi Serrano: "las nuevas mejoras tecnológicas en el TwinPeak de REC, que permiten la suma de alrededor de 10 vatios pico por panel, ayudarán a los clientes del nuevo mercado del autoconsumo a reducir por una parte los costes generales del sistema, mientras que, por la otra, hacen posible un aumento del rendimiento energético de toda la instalación". En ese sentido, Serrano insiste en que "la reducción de los costes resulta particularmente importante en el mercado de cubiertas comerciales o industriales y también en el mercado residencial, segmentos los dos en los que el espacio de la cubierta es limitado". Por fin -concluye Serrano-, "cabe añadir a esto que REC es una marca europea y que todos los módulos que producimos en REC son 100% PID Free". 

Tecnología PERC de REC solar fotovoltaica

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).